Como en casa, en ningún sitio
Pablo Herranz renueva por una temporada más, hasta 2025, con el Balonmano Nava, su “equipo de toda la vida”.
Balonmano Nava sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. Hoy ha sido el turno de nuestro pivote Pablo Herranz, que renueva con el club hasta el año 2025 y seguirá jugando en su casa, por lo menos, una temporada más.
Formado en el club navero desde prebenjamín, empezó a jugar en Nava a los siete u ocho años (más o menos) disputando partidos amistosos y de liga en Viana de Cega con todo su grupo de amigos del pueblo. El pivote dio el salto definitivo al primer equipo en el año 2020, en la segunda temporada del club en la máxima categoría del balonmano español, aunque ya había disputado algunos minutos en Asobal la temporada anterior, de la que guarda uno de sus mejores momentos con el Balonmano Nava: cuando debutó en la liga Asobal en el Guerrer@s Naver@s ante BM Granollers, partido en el que estaba él solo como pivote.
En febrero del 2022 el navero se marchó cedido al Villa de Aranda, equipo en el que estuvo una temporada y media, y el año pasado Balonmano Nava le recuperó para la presente temporada. Ese “erasmus” a Aranda le sirvió para volver a Nava de la Asunción mucho más maduro, más trabajador y más seguro de sí mismo. Prueba de ello es la madurez que esta demostrando durante esta temporada, en la que ya ha anotado 22 goles en 18 partidos y en la que está más que dispuesto a ayudar al equipo en todas las facetas, tanto en ataque como también en la parte defensiva y, cómo no, dentro del vestuario. Precisamente, otro de los momentos que con más cariño recuerda Pablo nos lleva a Granollers, al primer partido de la primera vuelta, en la que el pivote realizó una de sus mejores actuaciones con el Balonmano Nava anotando seis goles con un 100% de efectividad, números que le sirvieron para meterse en el 7 ideal como el mejor pivote de esa primera jornada.
Para él, esta renovación significa mucho ya que “seguir adelante con mi carrera deportiva y además en mi casa, con mi gente, lo hace todo más sencillo”, nos comenta el pivote. En cuanto al por qué ha tomado esta decisión, la palabra “casa” cobra muchísima importancia: “Creo que tengo que seguir creciendo en casa y al final aquí es donde mejor vida fuera del balonmano puedo tener”, declara Pablo, que también reconoce la importancia de que su familia esté cerca.
Para Pablo, el Balonmano Nava, que si tuviera que describirlo con una palabra sería pasión, es “mi equipo de toda la vida, el equipo que me dio mi primera experiencia en Asobal” y Nava de la Asunción es “mi pueblo, mi hogar, mi zona de confort.” Pues eso, qué mejor que estar donde se está a gusto. En cuanto a qué le diría al niño que estaba empezando a jugar al balonmano y que ahora está consiguiendo todo con lo que soñaba, el navero lo tiene claro y se puede resumir en una palabra: sacrificio. “Que todo, trabajando, se puede conseguir. También hay cosas que vas a tener que dejar de lado, que no te va a gustar hacerlo, pero hay que sacrificar cosas.”
Por último, tampoco se ha querido olvidar de vosotros: “Que sigan haciéndolo como lo hacen siempre. Apoyan al 100% en las buenas y en las malas y estoy muy orgulloso de que la afición de mi pueblo sea una de las mejores aficiones de España, por no decir la mejor”, concluye Pablo.
Porque, como se suele decir, como en casa no se está en ningún sitio y Pablo lo sabe bien.