shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Celebrado el I Torneo de Balonmano en Segovia

Ayer lunes se celebró el I Torneo de Balonmano IMD Segovia – Caja Rural en la categoría de alevín en el Pabellón Pedro Delgado (Segovia) organizado por el club Balonmano Nava y en el que participaron 18 equipos de Castilla y León.

Foto: Daniel Pérez.

Gran día de balonmano el que pudimos disfrutar ayer en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia con la celebración del I Torneo de Balonmano IMD Segovia – Caja Rural organizado por el club Balonmano Nava. Alrededor de 250 niños y niñas de la comunidad de Castilla y León, con cuatro equipos de Segovia (Claret, Villalpando, Maristas y BM Nava) y también equipos llegados desde Salamanca, Valladolid, León, Zamora y Burgos, pudieron disfrutar ayer de una gran jornada de convivencia entre todos los jugadores y en la que hubo partidos casi sin parar desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Hasta tres partidos simultáneos pudimos disfrutar sobre la pista con una duración de 15 minutos cada uno y en los que todos los chicos y chicas de los equipos participantes pudieron jugar y enfrentarse a gente de su misma edad (10-11 años). Valores como el respeto, el juego limpio, la pasión, la humildad, el crecimiento y el esfuerzo, que tanto resaltan en este maravilloso deporte, destacaron en un día en el que lo más importante fue disfrutar haciendo deporte, convivir con gente de otras ciudades y, cómo no, hacer amigos.

Además, también estuvieron presentes representantes de los patrocinadores de este torneo como han sido el Instituto Municipal de Deportes de Segovia, Fundación Caja Viva Caja Rural, Congelados de Segovia y Mumu Berries. José Gómez, de Congelados Segovia, destacaba el éxito que ha tenido esta jornada: “Me alegro porque haya sido tanta gente la que ha podido venir. Los chavales disfrutan y esto les sirve para estar entretenidos. Estamos muy interesados de que esto se pueda extender sobre todo a la capital, capital y provincia.” El presidente de la Fundación Caja Viva Caja Rural Ángel Luis Llorente, acompañado de la directora de Caja Rural Beatriz Serrano, también compartía su satisfacción de lo bien que ha ido el torneo: “Para nosotros es un placer colaborar con el Balonmano Nava en un torneo como este y que los chavales puedan competir con otros chicos de un montón de sitios. Es fundamental que disfruten y que convivan con otros niños que tienen sus mismas aficiones. Forma parte de nuestros valores de apoyar el deporte, sobre todo en niños, en la base.”

Foto: Daniel Pérez.

Jesús Garrido, concejal de Deportes de Segovia, también nos expresaba su alegría de que esta iniciativa haya ido tan bien: “Para nosotros es un éxito. Las expectativas que teníamos se quedaron pequeñas. Es maravilloso esta fiesta del deporte, en concreto del balonmano, y que se pueda disfrutar en Segovia. Hoy es una fiesta, estamos viendo que los chavales juegan, si hay un golpe se ayudan, se levantan y eso es lo que se pretende con el deporte, fomentar valores como el respeto al rival o el juego limpio. Para nosotros toda la ayuda que le demos al Balonmano Nava es importante, ya no porque está compitiendo muy bien en Liga Asobal sino por el trabajo que está haciendo de base, tiene una cantera maravillosa y queremos ofrecer eso a los vecinos segovianos.” Además, también se refería a la importancia que tienen este tipo de actividades para la Candidatura de Segovia Ciudad Europea del Deporte 2025: “En Segovia llevamos 50-100 actividades populares deportivas a lo largo del año y hay 8-10 actividades a nivel deportivo y educativo y esta es una de ellas. Para nosotros esta es una actividad especial que ayuda a relanzar la categoría.”

Hubo tiempo también para realizar una foto de familia en la que posaron los, aproximadamente, 250 niños y niñas junto con sus entrenadores, los patrocinadores de la actividad, los voluntarios que ayudaron a que todo fuera bien y también algunos jugadores del primer equipo como Pancho, Vila, Gonzalo Carró, Mario Nevado, Palomeque Óscar Marugán y Gedeón e Isaías Guardiola, que fueron hasta el Pabellón Pedro Delgado para pasar un rato con todos los niños. Y lo mejor, que este Torneo de balonmano ha llegado para quedarse y seguro que repetimos el año que viene.