Bidasoa termina con la imbatibilidad del BM Nava en casa
Una mala segunda parte de los naveros puso en bandeja el triunfo a un conjunto vasco que tuvo en el portero Sierra y el pivote Ugarte a sus mejores jugadores.
Lo dejo el técnico, Zupo Equísonain, tras el encuentro. “El partido tuvo dos partes bien diferenciadas”. Un primer tiempo con buen trabajo defensivo de los jugadores locales, lo que permitía atacar con criterio su defensa 5-1 e irse al descanso con una renta favorable de dos goles, 13-11, que aún pudo ser mayor.
Las paradas de Patostki y el buen hacer de los naveros en su línea de seis metros le dieron el mando del partido durante los primeros 30 minutos. Sin embargo, el descanso le sentó fracamente mal al Viveros Herol BM Nava. “Les advertí que los primeros minutos eran fundamentales, pero parece que la actitud defensiva nos la hemos dejado en el vestuario”, se quejaba en sala de prensa el técnico de los segovianos.
Un parcial de 1-5 en poco más de cinco minutos puso al Bidasoa por delante (14-16) y acabó casi con las ilusiones de los jugadores locales. Y es que 20 goles en contra en todo el segundo tiempo es un número que hace muy complicado cualquier intento de victoria. Para colmo, en el conjunto irundarra apareció la figura de José Manuel Sierra en la portería visitante, junto con la de Ugarte desde el pivote, y al BM Nava se le acabaron las ideas en ataque.
Escasa intensidad defensiva, pérdidas en ataque y algún lanzamiento precipitado llevaron a los naveros a ir siempre por detrás en el marcador (17-21, min. 45). El público lo intentó, pero tampoco hubo ese arreón habitual de los jugadores espoleados por su afición. La diferencia se mantuvo o incluso se amplió en los instantes finales y, al final, el público vio como terminaba en la octava jornada la condición de invicto del Viveros Herol en su feudo.
Una oportunidad perdida para un conjunto de Zupo que, en caso de victoria, se hubiera situado entre los cuatro mejores de la liga. Por eso el entrenador navarro dijo después que era momento de reflexionar y de darse cuenta que, sin intensidad defensiva, es imposible sacar los partidos adelante. “Todo ha salido mal”, sentenció el entrenador de Viveros Herol BM Nava.
D´Antino y Prokop fueron los mejores de los locales, con cinco tantos cada uno, para un partido que terminó con 25-31 a favor del Bidasoa y que deja al Viveros Herol BM Nava con ocho puntos en la séptima plaza de la Liga Sacyr Asobal, a la espera de lo que pase en el resto de partidos de esta jornada.
Ahora toca semana larga para preparar la siguiente cita, que será el domingo 31 a las 12 del mediodía en la pista de Incarlopsa Cuenca. Nueva oportunidad para recuperar la sonrisa y buscar la segunda victoria de la temporada como visitantes.