Aquí hay Pulpo hasta 2026
El portero bielorruso renueva su contrato por dos temporadas más con el club navero, donde ha encontrado un lugar en el que él y su familia se sienten como uno más.
Y llegó la primera renovación del Balonmano Nava para las próximas temporadas. Empezamos muy fuerte, nada más y nada menos que con nuestro seguro en la portería, Dzmitry Patotski, que seguirá dos años más en el lugar donde ha formado una pequeña familia y, a su vez, gran familia con todo el pueblo.
El guardameta bielorruso llegó a Nava de la Asunción hace ya cuatro años, en el 2020, cuando Balonmano Nava se metía de lleno en su segunda temporada en la élite del balonmano español. Ya en esa primera temporada dio grandes muestras de su talento, compartiendo portería con Yeray Lamariano y haciéndose, pasito a pasito, con la titularidad convirtiéndose en una figura clave para la permanencia del equipo en la Liga Asobal en la 20/21, sumando 271 paradas en todos los partidos que disputó (34). En la siguiente temporada, Patotski aumentó sus números, realizando 285 paradas en 30 partidos, con una media de 10 paradas en cada encuentro, aunque como ya sabemos el conjunto que en el aquel entonces dirigía Zupo Equisoaín entró en una muy mal dinámica en la segunda vuelta y acabó descendiendo de categoría.
Pero esa situación no le hizo venirse abajo al portero navero, que se convirtió en uno de los mejores (por no decir el mejor) guardametas de la División de Honor Plata y, con la aportación incondicional de sus paradas, ayudó y de qué manera a que Balonmano Nava consiguiese de nuevo el ascenso a la ahora llamada Liga Plenitude tan solo un año después.
Ahora, en la presente temporada, Patotski está volviendo a ser una de las piezas claves del equipo con sus paradas y la confianza que transmite bajo palos. Cuando el bielorruso comienza a tocas balones, los rivales tiemblan y empiezan a sufrir. Partidos como el que nos enfrentó al Atlético Valladolid, en el que consiguió un 43% de paradas, o contra Ángel Ximénez Puente Genil con un 34% o el último de la primera vuelta ante Helvetia Anaitasuna con un 37% son claras muestras de la importancia que tiene Patotski en el Balonmano Nava. Además, el portero está a punto de conseguir las 1000 paradas en la máxima categoría del balonmano español, casi nada.
Para él esta renovación significa que la directiva y el entrenador tienen confianza plena en él y que “puedo ser parte útil de este equipo”, nos comenta el portero. En cuanto a los motivos que le han llevado a tomar la decisión, destaca dos: “Primero porque mi familia y yo nos sentimos cómodos en Nava y segundo porque, como jugador, tengo ganas y fuerzas para ayudar al equipo.”
Además, esta temporada Patotski se ha estrenado como primer capitán tras la retirada de Carlos Villagrán, cosa que ha supuesto una responsabilidad adicional tanto fuera como dentro de la pista, aunque “Carlos aún no ha perdido sus habilidades de capitán y siempre está dispuesto a ayudar”, nos comenta. Para él, ha tenido muchos buenos momentos durante estos cuatro años, pero tiene claro que se queda con uno: “Probablemente el mejor fue cuando, después de descender, un año después volvimos a la liga Asobal y lo celebramos con todo el pueblo.”
Por último, también os ha querido mandar un mensaje a vosotros, los aficionados: “Les agradezco el apoyo que nos brindan en todos los partidos y esperamos que en los partidos que quedan estén igual de emocionados con nosotros. Hacemos todo lo posible para que estén satisfechos.”
Por fin podemos decir que seguirá sonando aquello de… ¡No pasa nada, Patotski la para! en el Guerrer@s Naver@s por lo menos dos años más.