A poner el broche
Viveros Herol Balonmano Nava busca este sábado (20:00 horas) frente a Helvetia Anaitasuna poner el broche de oro final a una temporada magnífica con dos puntos que le situarían en una posición histórica para un recién ascendido.
La Liga Plenitude llega a su fin y este sábado Balonmano Nava afronta su último partido de la temporada en su visita a Pamplona para enfrentarse a Helvetia Anaitasuna, su perseguidor más cercano en la tabla con un punto menos. El equipo navero buscará una última victoria para poner el broche de oro a una temporada histórica, de la que ya se puede sentir muy orgulloso, que depende de los resultados que se den en los partidos con horario unificado podría suponer quedar incluso en quinto lugar. Además, Balonmano Nava, tras el triunfo ante REBI Cuenca en el Guerrer@s Naver@s, afronta esta última batalla “con alegría porque hemos conseguido los objetivos que nos habíamos propuesto hasta ahora y también nos despedimos de nuestra afición en casa con una victoria, que era algo muy importante para nosotros”, nos comentaba Álvaro Senovilla en la previa.
El técnico navero también echaba la vista atrás y, hablando de las fortalezas que ha mostrado el equipo durante toda la competición, destacaba una: “Hemos ganado mucho en competitividad a lo largo de la temporada. Un equipo recién ascendido, con jugadores muy jóvenes y muchos que incluso debutaban en Asobal, dar el rendimiento que hemos dado está claro que es porque a nivel competitivo vas creciendo. En la segunda vuelta conseguir más puntos que la primera recibiendo a equipos muy importantes dentro de la competición, el crecimiento a nivel competitivo es la mayor fortaleza que ha tenido el equipo.”
Hablando ya de nuestro rival, Helvetia Anaitasuna se encuentra octavo en la clasificación con 30 puntos en su casillero, uno menos que nosotros, tras haber conseguido 14 victorias (diez de ellas como local), dos empates y haber sufrido 13 derrotas. El conjunto que dirige Quique González encadena dos victorias consecutivas, en casa ante Ángel Ximénez Puente Genil (34-27) y a domicilio en la última jornada ante TM Benidorm (37-40) en el que destacó con 9 goles el lateral derecho Edu Fernández, viejo conocido de la afición navera.
Si nos fijamos en los jugadores a destacar del equipo navarro nos encontramos con que precisamente Edu Fernández es su máximo goleador con 135 tantos y también se encuentra en el Top 6 de jugadores con más asistencias de la liga. En el apartado anotador le siguen jugadores como su compañero de puesto Aitor Albizu, con 104, el pivote Aitor García con 74 o el central Ander Torriko con 71. Este último fue elegido MVP de la Liga Plenitude del mes de abril. Bajo palos nos encontramos con Juan Manuel Bar, que actualmente se encuentra en la cuarta posición de mejores porteros de la competición con 256 paradas y una media de 28,83%.
En referencia al conjunto navarro, Álvaro Senovilla nos comentaba en la previa al encuentro que es “un equipo muy intenso, muy bien trabajado, que tiene muy claro los sistemas que quieren utilizar y eso les da mucha fortaleza a la hora de meterle intensidad al partido. Los jugadores están muy identificados con el equipo, con el club y eso también les hace especialmente peligrosos en su casa.” Además, también destacaba el ritmo que imponen sobre la pista: “Son capaces de sacarte del partido en décimas de segundo, un equipo muy rápido que te castiga los errores y muy duro de jugar a nivel mental porque no para en ningún momento de apretar.” Para el entrenador navero si el equipo quiere sacar algún punto de su visita a Pamplona tiene que estar muy atento, sobre todo, a su contraataque en segunda oleada, su contragol, ya que son situaciones de las que sacan mucho rendimiento, y también controlar a nivel emocional los diferentes momentos del partido.
En cuanto a los resultados históricos en la Liga Plenitude Balonmano Nava ha visitado en tres ocasiones el Pabellón Anaitasuna, con un balance de dos derrotas y una victoria, por lo que ya sabe lo que es ganar en esa pista. En el partido de la primera vuelta, los dos puntos se quedaron en Nava de la Asunción en un auténtico partidazo (33-31).
El equipo viaja mañana para intentar conseguir los dos puntos y poner así el broche de oro a una temporada prácticamente impecable. Podréis seguir el partido, a partir de las 20:00 horas, a través de la Liga+.