Lautaro Robledo, más juventud para el extremo derecho
El argentino llega cedido por una temporada a Balonmano Nava por TM Benidorm y suma más juventud al extremo derecho ya defendido por Pancho y Palomeque.
Balonmano Nava sigue reforzándose para la próxima temporada y, si hace dos semanas anunciábamos el fichaje del especialista defensivo Nico Bonanno, hoy es el turno de otro argentino. Se trata de Lautaro Robledo, extremo derecho de 21 años y 177 cm de altura que llega en calidad de cedido a las filas naveras proveniente de TM Benidorm. El joven argentino cuenta con un futuro muy prometedor y en los aspectos que más destaca son en la velocidad y en la calidad de lanzamiento, donde él mismo nos comenta que es “un buen finalizador”, cualidades que hacen que sea muy peligroso en el apartado ofensivo. Además, esa velocidad también le permite ser un jugador muy vivo en la faceta defensiva por su capacidad de anticipación.
Lautaro Robledo comenzó a jugar al balonmano a los 10 años en el colegio y a los pocos meses se incorporó al San Fernando Handball, un club de Argentina, donde jugó hasta su primer año de cadete. Hasta 2021 y durante tres años estuvo jugando en otro equipo argentino, el VILO Handball y más tarde y durante dos temporadas se marchó a Brasil para formar parte de EC Pinheiros. Ya en 2023 fue cuando el extremo derecho llegó a la Liga Plenitude y al TM Benidorm en la que es la presente temporada, aunque es cierto que no pudo participar hasta la jornada 6 por problemas burocráticos, anotando 20 goles en 20 partidos disputando quizá menos minutos debido a que su compañero de puesto, Ramiro Martínez, es uno de los máximos goleadores de la Liga Plenitude. Eso sí, en la mayoría de los partidos en los que Lautaro Robledo ha podido disfrutar de minutos y ha anotado, ha conseguido un 100% de efectividad. Además, el jugador ya ha debutado con la selección absoluta de Argentina en los Juegos Suramericanos de 2022 y anteriormente ya había disputado los juegos Panamericanos Junior de Cali y el Panamericano disputado en Buenos Aires.
En cuanto a su incorporación al equipo, Lautaro nos comenta que Balonmano Nava es “un club que año tras año viene demostrando un gran progreso y esta temporada quedó demostrado su esfuerzo” y en el que además espera “poder seguir creciendo y aprendiendo de mis compañeros y del entrenador.” Respecto a lo que espera ofrecer al equipo, el argentino nos cuenta que “siempre intento dar lo mejor de mí para poder ayudar al equipo en todo lo que haga falta.»
Hablando de la próxima temporada, el argentino cree que el equipo tiene “un gran proyecto, con jugadores muy buenos” y en la que espera que el desempeño de todos y cada uno de los componentes del Balonmano Nava “nos ayude a hacer una temporada mejor que la actual.” Además, Lautaro ya ha podido conocer lo que es el ambiente del Guerrer@s Naver@s en la reciente visita de TM Benidorm a nuestro templo y reconoce que le sorprendió muchísimo el apoyo que recibe el equipo y el ambiente que se vive dentro del pabellón: “Es algo increíble y espero poder contar con el apoyo de toda la afición del Guerrer@s Naver@s la temporada que viene.”
¡Bienvenido, Lautaro!