5 incorporaciones para el debut del Leche Mesenor Bm. Nava en Primera Nacional
El filial del Balonmano Nava incorpora a su plantilla tres caras nuevas, además del retorno de dos ya conocidas.
El equipo comenzará los entrenamientos el próximo 16 de agosto y tendrá por delante 6 semanas de duro trabajo de pretemporada para llegar en la mejor forma posible al debut en su nueva categoría, Primera Nacional, el 26 de septiembre ante Congesa XXI Balonmano Ciudad de Salamanca.
En palabras de Carlos Colomer, entrenador del Leche Mesenor Bm. Nava, se ha confeccionado una plantilla equilibrada entre juventud y experiencia. “Es un equipo con mucha ilusión, compensada y con muchas ganas de competir”.
Vamos a conocer un poco más los jugadores que se incorporan a la plantilla para la temporada 2021/2022.
– Javier Gómez. Tras finalizar su cesión en Balopal, el primera línea vuelve a la disciplina navera con experiencia adquirida en la que será una nueva categoría para el resto de sus compañeros. Jugador de Club que ya disputó varios encuentros con el Viveros Herol Bm. Nava en las pasadas temporadas.
– Tomáš Smetánka. Internacional eslovaco sub19, procede del VfL Gummersbachs alemán. Central joven y con proyección, se trata de una apuesta de futuro para el Balonmano Nava, ya que compaginará los entrenamientos del filial con los del primer equipo, donde adquirirá la experiencia necesaria para dar el salto a la Liga Sacyr ASOBAL.
– Miguel Guarido. Portero procedente del Club Balonmano Zamora. Habitual de la selección de Castilla y León y de las jornadas de tecnificación de la Real Federación Española de Balonmano en sus categorías base, la pasada temporada compitió en División de Honor Plata con el Balonmano Zamora Rutas del Vino. Formará portería con Ángel Pescador.
– Jorge Cuesta. Joven lateral izquierdo que proviene del HandVall Valladolid para cubrir las bajas de Benjamín y Félix, que han decidido no continuar el año que viene en el Leche Mesenor Bm. Nava. Otro jugador habitual de la selección castellanoleonesa en sus etapas de formación.
– Antonio Llopis. Viejo conocido y muy querido para la afición navera. El Club no podía dejar pasar la oportunidad y ha aprovechado el retorno de Antonio a Nava de la Asunción por motivos personales y ha incorporado al lateral derecho a la plantilla del Leche Mesenor.
La valoración de su nuevo entrenador, Carlos Colomer, es que son fichajes que aportaran ese plus de calidad y de solidez defensiva que necesitamos para, después de dar el salto de categoría, ser capaces de continuar compitiendo a buen nivel. El año pasado teníamos momentos en los que nos faltó gente que defendiera. Este año hemos conseguido que el equipo este más equilibrado en ese sentido, pero seguimos manteniendo un equipo muy joven y con proyección de llegar algunos jugadores al primer equipo.
“Va a ser un año muy bonito. Es importante para nosotros ser capaces de competir cada partido para que los chicos tengan minutos de calidad”.