shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Club Balonmano Nava

Un partido redondo para el Viveros Herol Bm. Nava

Partido completo el que el sábado el Viveros Herol Bm. Nava firmó de nuevo ante su afición, recuperando las buenas sensaciones. “Si jugamos como hoy, este equipo es capaz de ganar a cualquiera” manifestaba Raúl Álvarez.


Un día redondo donde todo salió perfecto. Poco menos de 700 personas acudieron a apoyar al equipo ante Anaitasuna, pero también para colaborar con el proyecto “Con mi apoyo” de la Asociación ASPACE.
La Jornada se inició con la entrega de unos trofeos a los jóvenes de Nava de la Asunción como reconocimiento por su participación en el pasado campeonato de Selecciones Territoriales. Los homenajeados fueron, María Pérez (infantil), Laura Armada (Cadete), Alba Herranz (juvenil de Nava de la Asunción que actualmente juega en el Aula de Valladolid) y Mario García (juvenil y Medalla de Bronce en el citado campeonato). A continuación un miembro de la Asociación ASPACE realizó el saque de honor y se dio comienzo al partido.
Tras unos primeros compases de igualdad, el Viveros Herol Bm. Nava poco a poco iba tomando ventaja llegando a ser de 4 goles en el min. 15 (10-6) obligando a Iñaki Pérez, entrenador de Anaitasuna, a pedir su primer Tiempo Muerto, que tuvo el efecto deseado, reduciendo la ventaja navera a un gol en el minuto 24 (14-13).
Tras la exclusión de Darío Ajo Villarraso en el minuto 23, Raúl Álvarez tuvo que poner en el pivote a Carlos Domínguez al no contar con más jugadores en esa posición, debido a la marcha de Nico López al Cuatro Rayas Bm. Valladolid y de Javier Gamarra por encontrarse de viaje. A pesar de que Domínguez también fue excluido en la siguiente jugada, el equipo fue capaz de organizarse, centrarse y salir de esa difícil situación, solventando la posibilidad de empate de Anaitasuna con una buena actuación de Ángel González “Blas” en la portería, siendo Guillermo Campillo quien culminara la jugada poniendo el +2 en el marcador (16-14) minuto 26 de juego, llegando al descanso con el resultado de 18-16.
En la segunda mitad, el Viveros Herol Bm. Nava supo mantener las rentas obtenidas en la primera mitad, deleitando a su afición con la recuperación de un buen juego que ni siquiera la ardua defesa 3:2:1 de Anaitasuna, era capaz de frenar. Tras otra parada de Blas en este caso era Bruno Vírseda el encargado de marcar, aprovechando su rapidez al contraataque, que ponía el 23-19 en el minuto 40.
Anaitasuna lo intentó, incluso jugando sus exclusiones con portero/jugador pero el Viveros Herol Bm. Nava estaba muy bien asestado en la pista, leyendo perfectamente cada jugada.

Aunque la diferencia no era como para fiarse, los de Raúl Álvarez estaban muy cómodos en la pista y eso llegaba a la grada, que animaba a los suyos y jaleaba las buenas jugadas realizadas por los naveros que encontraban con facilidad a Darío Ajo Villarraso en los 6 metros y en especial Alberto García, quien desde el lateral derecho volvía loca a la defensa abierta de Anaitasuna dando una vez más una lección de buen balonmano saliendo de sus manos el 29-22 (min 50). Pero no solo funcionaba el ataque sino que la defensa, apoyada por Blas bajo palos, trabajaba a un altísimo nivel y con gran intensidad, lo que propiciaba los bloqueos y robos de balón.
A partir de ahí y con el partido roto a favor de los locales con la máxima diferencia en el luminoso +8 (31-23) Raúl Álvarez daba minutos a los menos habituales, saliendo Pablo Rodríguez y Darío Ajo Martín en los extremos y Crístofer Gómez en la portería. Siendo el resultado final 35-27, dando dos puntos más al Viveros Herol Bm. Nava que tras la derrota sufrida por Lanzarote ante Gran Canaria, se afianza en la segunda plaza.
“Tenemos muy claro nuestro estilo de juego, abierto y tratando de sorprender al rival. La diferencia en calidad y kilos entre ambas plantillas es grande, nosotros hemos peleado el partido hasta donde nos ha llegado la gasolina, el rival también ha sabido explotar nuestras debilidades. Han sabido aprovechar nuestra defensa que es abierta y han jugado muy bien con el pivote. Y en la segunda parte nos hemos visto superados” declaraba Iñaki Pérez tras el encuentro.
“Necesitábamos un partido en casa completo, sin bajones en los últimos 15 minutos que nos obligaran a pelear al final. Estos equipos tan físicos, que van rotando mucho y participan los 14 jugadores pueden darte un susto si llegas al final igualado. Hoy el equipo ha leído muy bien al rival, hemos sabido romper el partido y llegar a los últimos minutos tranquilos” manifestaba Raúl Álvarez.
Darío Ajo Villarraso, que el día anterior recibía una mención de la Asociación de la Prensa Deportiva Segoviana, se convertía en el máximo anotador del encuentro con 10 goles.

link: segoviaaldia.com