Un Balonmano Nava arrollador
El equipo navero pasa por encima de uno de sus rivales directos por las primeras plazas
El Viveros Herol pasó por encima del Maristas Algemesí, uno de los llamados en teoría a ser uno de sus rivales directos en la pelea por las primeras posiciones. Los de Nacho González no tuvieron piedad y arrollaron a los valencianos con un partido excepcional.
Era el primer encuentro en el que ambos equipos se enfrentaban, lo que siempre provoca unos primeros minutos de tanteo por ambas partes. Una vez superados esos primeros compases, se vio que el equipo navero estaba mejor plantado tanto en ataque como en defensa. El Maristas Algemesí se vio sorprendido por el juego dinámico del Viveros Herol BM Nava, que rápidamente cogió una ventaja de cuatro goles en el minuto 10. (6-2). El entrenador visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 12 para intentar frenar la sangría de goles y buen juego desplegado por el equipo de Nacho González, labor que ya fue imposible para los valencianos. La ventaja del equipo navero no dejó de aumentar y alcanzó el descanso con una renta de nueve goles (19-10).
En la segunda parte, el Maristas Algemesí terminó totalmente sometido al juego del Viveros Herol BM Nava, que una y otra vez culminó sus ataques en gol, de modo que se llegó al minuto 60 con un marcador esclarecedor (36-20) de lo que fue el partido de los naveros frente a un rival directo por los primeros puestos.
Nacho González aprovechó los últimos minutos para dar entrada a la cancha a todo el banquillo, y al final del encuentro consideró justo felicitar a su equipo por la intensidad y seriedad con la que afrontó el partido.
La baja de Ismael Villagrán, fundamental en el esquema del entrenador navero, fue perfectamente solventada por el resto del equipo, entre ellos el reaparecido Roberto Turrado, que demostró que tiene reservado un papel importante en el equipo esta temporada. En ataque participó todo el equipo, destacando Carlos Villagrán con seis goles; Roberto Pérez con ocho; y Bruno Vírseda con cinco. Bajo palos volvieron a estar a un gran nivel tanto David de Diego como Crístofer, que firmaron un excepcional porcentaje de 50% en paradas.
Como ya es habitual, la afición navera apoyó en masa a su equipo y llenó el polideportivo de Nava de la Asunción. Animó desde la grada, charanga incluida, y convirtió el final del partido en una gran fiesta. La próxima jornada, la incondicional afición del Nava se desplazará hasta Madrid para acompañar nuevamente a su equipo, que partido a partido afianza su sitio entre los primeros del grupo.