Rangel y su muralla defensiva nublan la vista al Viveros Herol
El Viveros Herol Bm. Nava cae en la pista del Club Balonmano Logroño La Rioja por 31-18.
La Liga Sacyr Asobal ha vuelto y en este caso no lo ha hecho con fortuna para los Guerreros Naveros. Los nuestros visitaban la difícil pista de Logroño, uno de los mejores equipos del campeonato, cayendo tras un mal arranque de partido, en el que la defensa local y un inspiradísimo guardameta frustraban cada ofensiva blanquirroja.
Los hombres de Miguel Ángel Velasco salían a la pista enchufados, con una intensidad altísima en defensa y con muchas ganas de no dejar lugar a la sorpresa. Así, Ceretta inauguraba el marcador. El lateral derecho se mostró intratable en su vuelta a las pistas, con un 4/4 de cara a la portería navera. Antonio Serradilla también quería dejar clara la calidad que atesora y ponía el 4-0 con el que obligaba a Diego Dorado a pedir el primer tiempo muerto.
Tras la charla, los nuestros volvían a chocarse una y otra vez contra el entramado defensivo tejido por los franjivinos. La eficacia de Serradilla ante Patotski obligaba a Dorado a pedir el segundo tiempo muerto. Con 7-0, en el minuto 16 Andrés Moyano estrenaba el casillero de los Guerreros Naveros. Comenzó así un intercambio de goles en el que el Viveros Herol consiguió plantar cara a Logroño. Moyano y Filipe Mota se mostraban como los principales argumentos de cara a gol, y con dos dianas cada uno, dejaban un déficit de seis tantos para la segunda parte: 12-6.
En la reanudación, Ceretta repetía como primer goleador justo antes de que Dzmitry Patotski viera la roja tras tocar a un contrincante. Tras la expulsión del portero, Ángel Pescador debutaba en la Liga Sacyr Asobal. El arquero consiguió realizar varias intervenciones de mérito, pero no fue suficiente para levantar el duelo. Pese a tener todos los elementos en contra, los blanquirrojos hicieron gala de la garra que les caracteriza para luchar hasta el final.
Rodrigo Pérez sacó la magia que le caracteriza en el segundo acto. El central anotaba cuatro tantos y encontraba las vías de los laterales y los pivotes para abrir espacios en la zaga rival. Andrés Alonso y Darío Ajo aportaban goles y el equipo aguantaba lo máximo posible la superioridad de Logroño. En el ecuador del segundo acto, un nuevo parcial de 5-0 disipaba cualquier atisbo de remontada. Eduardo Cadarso y Domen Sikosek se aliaban para perforar la portería navera en los últimos minutos de partido.
El inicio no ha sido el esperado, pero los nuestros vuelven al Pabellón Guerreros Naver@s el sábado ante Guadalajara con la intención de sumar los dos primeros puntos de la temporada.
31- Logroño La Rioja: Rangel (Pérez); Mario Dorado (1), Antonio Serradilla (4), Agustín Casado (2), Ceretta (4), Moreira (2), Hackbarth (4), Sánchez-Migallón (2), Delcio (3), Sikosek (3), Dos Santos (2), Cadarso (4), David y Goñi.
18 – Viveros Herol Nava: Patotski (Pescador); Vujovic, Álvaro Seabra, D’Antino (1), Pérez Arce (4), Filipe Mota (2), Da Silva (1) ,Bernabeu (1), Dario Ajo (3), Moyano (2), Simenas (2), Alonso (2), Pablo Herranz y Marugán.