Prokop lidera el triunfo del Viveros Herol BM Nava en Torrelavega
El lateral eslovaco suma ocho goles en la victoria por 30-33 en tierras cántabras. Los de Zupo se escaparon en el marcador en el tramo final del primer tiempo y controlaron durante toda la segunda parte gracias sobre todo a su gran repliegue defensivo.
Toda derrota se cura con una victoria. El Viveros Herol BM Nava quería olvidar el tropiezo en casa del pasado miércoles frente al Granollers y lo hizo con un triunfo de calidad, por 30-33, en la pista del Bathco BM Torrelavega. Un triunfo liderado por Jakub Prokop, con ocho goles y un 80 por ciento de acierto del lateral eslovaco.
El encuentro tuvo un primer tramo de dominio alterno, con un Torrelavega que lo intentaba y un Nava que no le perdía la cara al marcador. Incluso el conjunto navero aguantó una doble exclusión de D´Antino y Prokop en el minuto 7 del primer periodo, lo que no se tradujo en una diferencia en el marcador para los locales (6-5 min. 11). El buen repligue defensivo de los de Zupo impedía al rival utilizar su mejor arma, el contragolpe.
Y de hecho fue el Viveros Herol quien si aprovechó su oportunidad para lograr un parcial de 1-4 en cuatro minutos, que obligó a pedir tiempo muerto al entrenador del Torrelavega y que ponía los cimientos de la ansiada victoria segoviana (9-12, min. 22). Un marcador que a partir de ahí tuvo siempre color visitante, gracias al acierto de Prokop y la buena disposición defensiva de todo el equipo. Esta vez no hizo falta que la portería estuviera excepcional, pero con la ayuda del resto el encuentro siempre se inclinó del lado castellano. Con todo, la descanso la ventaja era de tan solo dos goles (15-17) para los de Zupo, renta insuficiente para los méritos consechados.
En la segunda parte arrancó bien el Viveros Herol BM Nava, que se mantuvo siempre en diferencias de tres y cuatro goles a su favor. Zupo cambió de portero, pero el escenario no cambió mucho. Torrelavega no conseguía empatar y Nava no lograba irse del todo en el tanteo. Solo en el ecuador de ese segundo periodo la renta de Nava era de cuatro goles, 21-25.
Un escenario que se mantuvo en los instantes finales, para alegría de un Viveros Herol que vio cómo se acercaba a una nueva victoria a domicilio. Un triunfo por tres goles, 30-33, que permite al Viveros Herol BM Nava sumar su quinta victoria de la temporada y volver a situarse entre los seis mejores de la competición. Y el próximo sábado 20 llega un nuevo duelo regional con el enfrentamiento en el pabellón Guerrer@s Naver@s frente al BM Atlético Valladolid.