Primera parte para enmarcar
La afición navera sueña con la fase de ascenso, para que mentir, pero si algo tiene claro es que es mejor no forzar los sueños. Esta afición está más que acostumbrada a vivir el partido a partido, a sufrir cuando algo está casi encarrilado (se me viene a la cabeza una fase de ascenso en Segovia) y a disfrutar de lo lindo viendo jugar a los suyos sin presión. Porque el sábado los de Senovilla jugaron sin presión, por supuesto que si se gana pues mucho mejor, que si se va a los play off pues genial, pero el objetivo para estos guerreros naveros era el mantener la categoría y eso está cumplido. Ahora toca disfrutar y hacer disfrutar, y cuando se ponen así no hay quien les aguante.
El sábado fue su día, con una primera mitad en la que salió absolutamente todo, portería, defensa, juego combinativo, ataque, todo. Algunos que no vieran el partido dirán que si rival era fácil y cosas de ese estilo, pero nada más lejos de la realidad, el Bm. Torrelavega viene de realizar unas últimas jornadas a un gran nivel y ya puso las cosas muy difíciles a los naveros en su visita a tierras cántabras. Pero el sábado el Viveros Herol Bm. Nava salió a la pista con la intención de “comerse” al rival, quedando claramente demostrado en los primeros compases, donde a fuerza de intensidad defensiva robaban varios balones que eso sí, terminaban encontrado al portero rival, siendo los primeros 5 minutos del encuentro de ambas porterías, brillando tanto David de Diego como Luis de Vega.
La intensidad defensiva, con Nico López y Carlos Dominguez por el centro, continuó y los goles no tardarían en llegar. Los de Senovilla pronto encontrarían la senda del gol de la mano de David Fernandez que fue el encargado de inaugurar el marcador, dejando poco a poco a Torrelavega a la zaga. Al cumplir el primer cuarto de partido el resultado ya era de 9-3 y fue aumentando según pasaban los minutos hasta llegar al 18-8 del descanso.
30 minutos perfectos donde el Viveros Herol Bm. Nava ofreció una verdadera lección de balonmano con la aportación del equipo al completo, pero no sería justo si no destacáramos a los Albertos; A. García y A. Camino que mostraron la clase que atesoran, levantando de sus asientos a los aficionados en más de una ocasión.
Tras el descanso y con los deberes hechos, el equipo salió más relajado, manejando perfectamente el timing del encuentro. Diego Soto cambió la defensa de los suyos, lo que hizo que los naveros tardaran unos minutos en ajustarse, perdiendo parte de la ventaja acumulada, pero nada que preocupara al banquillo local.
Con una diferencia de 9 goles a su favor, el Viveros Herol Bm. Nava afrontaba los 10 últimos minutos de partido sin presión, lo que hizo que Senovilla diera descanso a los jugadores habituales y minutos a los canteranos, saliendo a la pista Pablo Rodriguez y los debutantes en División de Honor Plata, Mario García que con tan solo 18 años disfrutó de sus primeros minutos en la categoría y Adrián Aceves que incluso se estrenó en la faceta goleadora, marcando el último gol del encuentro que ponía el definitivo 32-27 en el luminoso.
Con este resultado y tras la victoria de Bidasoa Irún, la clasificación continúa igual, con los naveros al acecho del play off a falta de 7 jornadas por disputar.
Club Balonmano Nava