Partidazo y dos puntos al casillero
El Viveros Herol Bm. Nava consigue una victoria importantísima ante Liberbank Cantabria Sinfín por 29-25.
El encuentro comenzaba con un Oleg Kisselev enchufadísimo que convertía los primeros dos lanzamientos sin que los defensores pudieran hacer nada ante su potencia física. Ander Torriko guiaba la ofensiva cántabra pero chocaba una y otra vez ante el muro formado por Álvaro y Oleg. Rodrigo Reñones aprovechaba el cambio ataque defensa de Darío Ajo por el portugués para hacer daño y pillar descolocados a los hombres de Dani Gordo.
Las retaguardias ganaban a los ataques y los porteros se mostraban eficaces. Los ingredientes se combinaban para dejar un tanteo muy bajo en el ecuador de la primera mitad. La entrada de Carlos Villagrán agitaba a los nuestros. El capitán erraba dos acciones consecutivas, pero no se escondía para disparar en apoyo desde ocho metros y encender a la afición.
El partido se rompía a favor de los blanquirrojos, mientras Sinfín se agarraba a los siete metros convertidos por Nacho Valles. La defensa se ajustaba para evitar los tiros desde fuera de la primera línea. Yeray Lamariano, excelso una vez más, no solo paraba, sino que también servía en bandeja los contraataques para que Paco Bernabéu y Adrián Rosales descosieran el marcador. Un último arreón cántabro minutos dejaba el marcador 13-10 al descanso.
En la reanudación, los visitantes querían imprimir un mayor ritmo de ataque para pillar a los naveros descolocados, pero entonces, Rodrigo Pérez se ponía la capa de superhéroe para resquebrajar cualquier intento de igualar el duelo. El central reventaba a la zaga gracias a la magia de su muñeca y la velocidad de su finta. Darko Dimitrievski se convertía en el más incisivo de los suyos y lograba mantener a raya a los locales.
Comenzaba un intercambio de golpes en el que los nuestros salían contaban con varios ases en la manga. El primero: la calidad de Nicolo D`Antino. El «tano» no se escondía y volvía loco a Mile Mijuskovic, que no era capaz de intervenir en ningún lanzamiento del extremo. El segundo: la conexión made in frontón entre Darío Ajo y Carlos Villagrán. Y por último: el triángulo formado por Oleg Kisselev, Álvaro Rodrigues y Yeray Lamariano. Entre los tres desesperaron a Sinfín. Nacho Valles era el único jugador que encontraba la vía para perforar la red.
El Viveros Herol Bm. Nava consigue un nuevo triunfo ante una grada volcada. De nuevo, el Pabellón Guerreros Naveros fue una caldera donde los aficionados llevaron al equipo en volandas.
29 – Balonmano Nava: Yeray (Ernesto) , Bernabéu (2), Andrés Alonso, Eduardo (2), Rodrigues, Casado (3), Vírseda (1), Darío Ajo (3), D’Antino (5), Villagrán (4), Rodrigo Pérez (5), Miguel Baptista (1), Llopis, Adrián Rosales (1), Kisselev (2).
25 – Liberbank Cantabria Sinfín: Mijuskovic (Rosa); Muñiz, Pla (1), Alejandro Blázquez (1), Torrico (2), Postigo (3), Lastra, Sergio, Ángel Díez, Nicolás Zungri (3), Monteiro (4), Lon, Valles (8), Manuel, Darko Dimitrievsky (3).