Luisfe, nuevo guerrero para el lateral derecho
El lateral derecho llega procedente del Ángel Ximénez Puente Genil y vestirá la camiseta navera durante las dos próximas temporadas.
Otra semana más y seguimos anunciando incorporaciones para la próxima temporada. Hoy es el turno de mirar al lateral derecho, puesto que estará defendido las dos próximas campañas por Luis Felipe Jiménez Reina, más conocido como Luisfe, procedente del Ángel Ximénez Puente Genil, equipo en el que llevaba dos años y medio. La temporada pasada anotó con el conjunto cordobés 115 goles en 29 partidos y en la campaña que acaba de finalizar ha anotado 54 tantos en 16 partidos ya que durante la pretemporada invernal cayó lesionado del hombro, lesión de la que todavía está en periodo de recuperación, aunque las sensaciones son bastante buenas. Se trata de un lateral derecho de 35 años y 193 cm de altura que él mismo se define como un jugador completo, que puede actuar tanto en defensa como en ataque y que él mismo nos cuenta que “en todo me puedo defender y siento que soy un jugador de maratón, de ir sumando poco a poco.”
Luisfe comenzó a jugar al balonmano a los seis años ya que se iba a los entrenamientos con su hermano mayor y empezó entrenar de vez en cuando con ellos. Se formó en Puente Genil hasta juveniles de segundo año, que fue cuando se marchó al BM Antequera, en el que estuvo durante cuatro temporadas bajo las órdenes de Carlos Ortega. Después jugó tres meses en el BM Huesca, contribuyendo en el ascenso del equipo oscense a la liga Asobal. Continuó su carrera en el Portland San Antonio y en el ARS Palma del Río, con una temporada en cada equipo y en 2013 fichó por el Naturhouse La Rioja, donde jugó durante dos temporadas para marcharse unos meses al Fenix Toulouse y volver de nuevo a Logroño hasta el año 2017. Ahí se fue otra vez al extranjero para jugar durante una temporada en el Maccabi Rishon de Israel, en el Olympiacos de Grecia con el que ganó la Liga de Grecia, en el Balatonfuredi de Hungría y en el AEK Atenas, con el que ganó una Liga, una Copa de Grecia y una Copa Europea de EHF. Volvió a España en el 2021 para estar unos meses en el BM Benidorm y en enero de 2022 ficha por el Ángel Ximénez Puente Genil, equipo del que proviene.
En cuanto a por qué Balonmano Nava, el lateral derecho nos cuenta que siempre ha sido un club que le ha dado muy buena impresión “porque siempre parece que han hecho las cosas muy bien en la categoría en la que hayan estado y cuando yo he jugado en Nava la vedad es que la afición siempre me ha parecido de lo más sano que hay en la liga, animando muy bien, nada de increpar al equipo contrario y disfrutando del partido.” Además, también nos comenta que la llamada que recibió de Álvaro Senovillla fue importante: “Álvaro me conoce, él me llamó y la verdad es que eso hace mucho. Es un club que parece que está haciendo las cosas bien y es ilusionante ir a un sitio donde el proyecto es intentar seguir creciendo y competir lo mejor posible.”
Luisfe espera una temporada muy bonita pero también aboga por la cautela: “Espero que vayamos paso a paso, con prudencia e intentar ir con firmeza. Que en el equipo nos cuadremos la gente nueva, que nos conozcamos y que vayamos todos juntos hacia el mismo objetivo. Lo que creo que viene por delante una temporada muy bonita, muy exigente también porque vamos a intentar dar un salto, pero sobre todo muy bonita y muy ilusionante.” En cuanto a lo que puede aportar al equipo, el jugador lo tiene claro, experiencia: “Al final soy un jugador que voy a hacer 35 años y conozco bastante bien la liga, llevo muchos años jugando y creo que con los años que tengo un poco de experiencia sí que tengo. Después intentaré ofrecerle competitividad y compromiso con el trabajo hacia el equipo.”
Además, Luisfe se ha querido referir a lo que se vive cada quince días en el Guerrer@s Naver@s, algo que ya ha podido sentir como visitante pero que ahora va a tener la suerte de disfrutarlo como un navero más: “Tengo muchas ganas de jugar allí porque la primera vez que jugué en Nava me dio muy buena impresión y después volví a jugar con Puente Genil y me dio exactamente la misma. Que era una afición que animaba, que respetaba, que iba a piñón con su equipo, que acaba el partido y saluda al equipo contrario y la verdad es que eso es muy digno para el mundo del balonmano. Siento que es un pueblo que vive el balonmano con mucha pasión.” Por último, el nuevo jugador navero ha querido mandaros un mensaje: “Simplemente pedirles que sigan apoyando al equipo tal y como lo están haciendo. Yo voy a intentar aportar mi granito de arena, sumar y espero poder ir conociendo a todo el mundo poco a poco y que disfrutemos de un año que viene por delante que, a priori, nos puede dar muchas alegrías.”
¡Bienvenido, Luisfe!