La sólida defensa conquense priva de la victoria a Nava
El Viveros Herol Bm. Nava cae por 26-29 ante un Cuenca muy maduro, que hizo su partido y se llevó los dos puntos del Guerrer@s Naver@s.
El inicio del choque fue trepidante, con ambos ataques cercando muy bien la línea defensiva oponente sin que esta pudiera hacer nada para parar las acometidas ofensivas que, una tras otra, iban derivando en gol ante unos porteros que solo podían recoger el balón de la red ante la puntería de los lanzadores. Por parte de los locales, Rodrigo Pérez se mostraba imparable en el 1×1, aunque los golpes de la zaga conquense hacían mella en el central, que acusaría este desgaste físico en la segunda mitad. Jorge Silva se unía a la fiesta con un esperanzador 3/3, que hacía dudar a Cuenca, que no sabía si esperar abajo o salir a tocar al lateral portugués. Los de Lidio Jiménez encontraban el gol por distintos jugadores, lo que hacía que los rojiblancos no supieran sobre quién poner el foco, pues Incarlopsa siempre encontraba la vía para anotar.
En este intercambio de golpes no había un dominador claro. Primero fue el Viveros Herol, pero la entrada de Inestrosa y la activación de Samuel Ibáñez ponían a los visitantes por delante. El central empezaba su particular clase magistral, donde servía en bandeja los goles a sus compañeros sin tener que jugar a un ritmo muy alto en los ataques. Ignacio Moya actuaba como «asesino silencioso», el habilidoso extremo derecho convertía todas las bolas que tocaba ante la desesperación de Lamariano bajo los tres palos. Rodrigo encontraba en Darío Ajo el compañero perfecto para ayudarle en la faceta anotadora. El pivote mantenía con vida a los hombres de Diego Dorado, que pese a no estar ajustados en la 6:0, se iban al descanso a tan solo un gol del empate.
En la reanudación, Incarlopsa Cuenca lo tenía muy claro: el partido se ganaba en defensa. Los visitantes subieron la intensidad en la retaguardia y pillaban a contrapié a los naveros, que en once minutos solo anotaban tres tantos, lo que obligaba a Dorado a solicitar un receso con 18-22 en el luminoso. El técnico pedía calma, pero los Guerreros Naveros caían en el error de intentar empatar por la vía rápida. La dureza defensiva de Cuenca se convirtió en una durísima piedra de toque de la que Rodrigo Pérez salió desesperado. Los postes fijaban su atención en el ‘mago leonés’, evitando con múltiples ayudas que encontrara una fuga para convertir gol.
Inestrosa seguía a lo suyo. El partido se jugaba al ritmo que marcaba el ciudadrealeño. Sin estar atinado de cara a portería, sabía que la mejor opción era jugar con Moscariello y Doldán, que aprovechaban los regalos de su central para desangrar la zaga del Viveros Herol en los seis metros.
Lukas Simènas aparecía para meter miedo a Lidio Jiménez, que pedía un tiempo muerto para parar el arreón de los locales, aunque David Bulzamini se había encargado de diluir con dos dianas consecutivas el despertar del lituano. Los Guerreros Naveros no bajaban los brazos y conseguían reducir la distancia al 23-25. Thiago Alves volvía a poner distancia de por medio, y es que el brasileño, omnipresente en defensa, salió al rescate de los suyos cuando más lo necesitaban. Al igual que Samuel Ibáñez, que brilló con intervenciones de muchísimo mérito cuando los blanquirrojos encontraban espacio para ponerle a prueba.
En los instantes finales, a Moscariello le daría tiempo a brindar una rosca y una expulsión derivada de las dos exclusiones anteriores. El internacional argentino fue una pesadilla para los nuestros, que vieron cómo empleaba su dureza al límite de la legalidad y, a su vez, descosía las redes con hasta cinco goles. Sin tiempo para más, Rodrigo Pérez anotaba su octavo tanto para que el duelo finalizara con 26-29.
26 – Viveros Herol Nava:Patotski (Lamariano); Vujovic (2), Bernabéu (1), Seabra, Darío Ajo (2), D’Antino (2), Moyano (1), Villagrán, Rodrigo Pérez Arce (8), Mota (2), Alonso, Marugán, Da Silva (6), Simenas (2) y Herranz.
29 – Incarlopsa Cuenca: Samuel Ibañez; Vainstein, Martin Doldán (4), Pérez de Inestrosa (1), Hérraiz, Hugo López, Moscariello (5),Thiago Alves (5), Fernández, Cano, Bulzamini (4), Nacho Moya (6), Fede Pizarro (4) y Sergio López.