Isaías Guardiola, experiencia para el lateral derecho
El jugador, procedente del TBV Lemgo, vuelve a España tras 11 años en el extranjero para sumar experiencia al lateral derecho del BM Nava durante las próximas dos temporadas.
Isaías Guardiola acompañará a Andrés Moyano en el lateral derecho en la vuelta del equipo a la máxima categoría. El jugador, de 38 años y 2 metros de estatura, cuenta con una larga carrera profesional y viene al Balonmano Nava a aportar la gran experiencia que tiene sobre la pista y, cómo no, su sobrada calidad. Él mismo se define como un jugador de equipo, “soy amante del juego colectivo”, aunque, para lo demás, prefiere que le definan sus compañeros.
El alicantino empezó en el mundo del balonmano con 12 años con los amigos del colegio y también en el club de su pueblo, el BM Petrer. A los 16 años pasó al Balonmano Valencia, donde debutó un año más tarde en Asobal. Desde el 2005 hasta el 2010 jugó en el Naturhouse La Rioja, “que es donde realicé mi formación como jugador profesional”, a las órdenes de Jota González. Más tarde vistió la camiseta del BM Ciudad Real durante una temporada y la del BM Atlético de Madrid al año siguiente. En 2012 comienza su carrera profesional fuera de España, donde ha estado en el Rhein Neckar Löwen (Alemania) dos años, un año en el Aalborg (Dinamarca), media temporada en el Aix en Provence (Francia) y la otra segunda mitad en el Veszprém (Hungría). Después volvió a Alemania, concretamente al HC Erlangen, donde estuvo un año y para terminar se marchó al TBV Lemgo, equipo en el que ha estado las últimas seis temporadas y en el que ha realizado un papel muy importante en la mejoría que ha tenido el club.
En cuanto a su llegada al Balonmano Nava, Guardiola nos cuenta que “muchos jugadores y, sobre todo, Jota González me recomendaron hablar con Álvaro Senovilla y con Julián. Lamentablemente llevo mucho tiempo fuera y no conozco mucho del BM Nava, aunque conozco a Miguel Ángel Velasco. El proyecto me gusta, es lo que busco. Desafíos con una buena gestión, no pido más.”
Cuando le preguntamos por lo que puede aportar al equipo, por supuesto que pone en valor su experiencia, aunque también nos comenta que lo que le gustaría es “invertir en defensa con mis compañeros, pero sin olvidar en ataque.”
Por último, Guardiola nos ha confesado que tiene muchas ganas de vivir el ambiente que se vive en Nava de la Asunción: “El balonmano debe vivir un ambiente sano en la grada y creo que el ejemplo de Nava se debe reflejar a nivel nacional. Vengo con ganas de hacer un gran bloque que refleje el sentimiento y el orgullo de la afición del BM Nava.”
¡Bienvenido, Guardiola!