shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Foto: José Lorenzo Núñez

Insiste, persiste y nunca desiste

El Viveros Herol Bm. Nava empata con Cangas a 23 y logra otro punto fuera de casa, donde sigue invicto.

El partido comenzaba de cara para los locales, que aprovechaban a un certero Filip Vujovic para conseguir la primera renta de tres tantos, 4-1. El duelo estaba servido en la parte del campo donde coincidían el montenegrino y Paco Bernabéu, quien conseguía dos goles para dar aire a los nuestros.

Tras unos primeros minutos de tanteo donde Nava se veía sorprendido por la actuación del extremo izquierdo y el brazo de Mihajlo Mitic, Agustín Casado cogía la dirección y daba la vuelta al choque.

Foto: José Lorenzo Núñez

Nacho Moyano metía en la pista a Alen Muratovic. El sempiterno jugador daba muestras de su excelsa clase con un gol y una asistencia a Vujovic que terminaba en la red. El encuentro seguía igualado y ninguno de los dos lograba descoser el marcador.

Daniel Gordo daba entrada a Nicolo D´Antino, infalible ante la meta defendida por Javi Díaz, y a Rodrigo Pérez, que metía una marcha más al juego. Aunque la última bola del primer acto era para Muratovic. Y el «24» no fallaba.

En la reanudación, las defensas se imponían a los ataques, que conseguían pocas ocasiones claras para perforar las porterías contrarias. Cangas gozaba de rentas entre uno y dos tantos, pero los Guerreros Naveros no dejaban que los azules se fueran de más diferencia.

Valiantsin Kuran hacía daño desde el centro de operaciones, consiguiendo penetrar la defensa para sumar dianas a su casillero. Por fortuna, Nicolo seguía de dulce y perforaba la red en cada ocasión que la pelota pasaba por sus manos. Nacho Moyano paraba el partido con un tiempo muerto en el minuto diez, pero en la siguiente acción, Miguel Baptista (notable actuación del portugués) ponía una nueva unidad para los blanquirrojos.

A falta de cuarto de hora para el pitido final, los locales conseguían una ventaja de tres, 18-15, que se antojaba muy difícil de remontar. Apareció entonces el mariscal Adrián Rosales. El lateral sigue recuperando sensaciones en este arranque liguero tras pasar en blanco la pasada campaña por su lesión de rodilla. No le temblaba el pulso y se estrenaba en la competición con un disparo de gran calidad para superaba a Javi Díaz.

Agustín Casado desde los siete metros y Carlos Villagrán desde fuera ponían de nuevo el empate en el electrónico. Del veinte al veinticinco se produjo un intercambio de golpes en el que ninguno de los dos contendientes desnivelaba la balanza.

Pero de nuevo tocaba remar. Una inoportuna exclusión de Agustín Casado propiciaba un parcial 2-0 para los gallegos, que a falta de tres minutos se veían con los dos puntos bien amarrados. Pero el de carbonero nunca se esconde. Regresaba al 40×20 y se echaba el equipo a las espaldas. Abría la caja mágica para fintar a su oponente y empotrar en balón dentro del arco rival. La siguiente acción de Agustín dejaba un balón servido a «El Tano», que no fallaba desde el extremo derecho para sumar su quinta diana.

David Iglesias, con fortuna, dejaba a Cangas uno arriba a falta de cincuenta segundos. Carlos Villagrán desde el lateral derecho se metía entre dos rivales para poner el empate. Con treinta segundos en el cronometro, Moyano pedía el último tiempo muerto. Iglesias marraba el pase al pivote y ya no quedaba tiempo para más. El Viveros Herol Bm. Nava suma un nuevo punto y sigue invicto como visitante.

23 – Frigoríficos del Morrazo Cangas: Javi Díaz (Fons); Vujovic (5), David Iglesias (2), Kuran (3), Cerqueira (3), Mitic (4), Vilanova, Muratovic (3), Gayo, Castro, Soliño, Menduiña (3), Quintas.

23 – Viveros Herol Nava: Lamariano (Ernesto); Bernabéu (2), Seabra, Calado (3), Andrés Alonso, Rosales (1), Bruno Vírseda, Casado (5), Darío Ajo (1), DAntino (5), Kisselev (1), Martín (1), Villagrán (2), Rodrigo Pérez (2).