El Viveros Herol Bm. Nava se deja dos puntos en casa
Las gradas del Polideportivo municipal se llenaron una vez más para ver un gran partido de balonmano, esta vez el que enfrentaba a los suyos, el Viveros Herol BM. Nava al Universidad de León Ademar, pero el encuentro no fue todo lo vistoso que los aficionados esperaban quedando enturbiado por una pareja arbitral que no supo estar a la altura que requería el partido.
Tal y como se esperaba, partido igualado y de mucha intensidad el disputado el sábado en Nava, correspondiente a la 3ª jornada de Primera Nacional –Grupo B-, donde hubo de todo.
La Universidad de León salió de inicio con su 5:1 profundo, castigando las numerosas pérdidas naveras con rápidos contraataques. El Viveros Herol Bm. Nava, en su defensa en estático, no estuvo al nivel de los partidos anteriores, encajando 17 goles en los primeros 30 minutos, tanteador alto que muestra que los leoneses llevaban, con su juego rápido, el partido al terreno donde ellos querían jugar y que a los naveros no les favorece, aun así los de RaúlÁlvarez solo estaban un gol por debajo en el descanso (16-17)
Tras la reanudación hubo una tónica de igualdad constante, con alternativas para ambos equipos. Los continuos fallos en los lanzamientos naveros lastaron su ataque, fallos en ocasiones claras de gol, que se convertían en contraataques de los leoneses. En cuanto a las defensas se vio de todo, permitido por una actitud arbitral que excluía a los jugadores por hablar permitiendo un juego duro que lejos podría estar, en ocasiones, de lo deportivo.
Cuando se llega al final de un encuentro, con ambos equipos muy metidos en el partido, el resultado final es una lotería y así sucedió, a 10 segundos del final y con 29-29 en el marcador, León contó con la oportunidad de ganar con un tiro claro ante Crístofer que este sacó bajo palos dejando salir toda la rabia contenida. Inmediatamente Raúl Álvarez paró el encuentro para organizar el ataque de los suyos en los 7 segundos que restaban y que mantenían a la grada navera con el corazón en un puño. Pero no pudo ser, el gol no llegó y el resultado fue lo más justo que se podía tras lo visto y acontecido en el 40×20.
«Ha sido el partido esperado, no nos han dejado hacer nuestro juego y han impuesto el suyo. Sin duda, los árbitros no estarán satisfechos de su actuación pero esto puede suceder y debemos centrarnos en mejorar nuestro juego para no depender de ello»Declaraba Raul, míster navero al término del encuentro.
Destacaron por parte del Viveros Herol Bm. Nava Carlos Villagrán que además de los 7 goles que le convierten junto a Bruno Vírseda en máximos goleadores de su equipo, por la labor en la dirección del juego, por parte del Universidad de León Rodrigo Pérez, máximo anotador del encuentro con 9 goles. Mención especial para Crístofer Gómez que con su parada final nos permite hacer la crónica de un justo empate en vez de la de una dolorosa derrota en casa.
link: zoquejo.com