shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

El Viveros Herol BM Nava recupera sus buenas costumbres

El conjunto navero logra una contundente victoria frente al BM Soria (38-30).
Buen ambiente el vivido en el Polideportivo de Nava de la Asunción para ver el partido correspondiente a la 12ª jornada de liga de Primera Nacional Grupo B, en la que el Viveros Herol BM Nava recibía a un viejo conocido, el Balonmano Soria.
Los primeros minutos se cumplían con una igualdad en el marcador donde a los de Raúl Álvarez les costaba entrar en el partido llegando a cometer incluso varios errores que conllevaban perdidas fáciles del balón. Una vez que la defensa del Viveros Herol BM Nava encontraba su sitio en la pista, cada jugada ponía las cosas más difíciles a los sorianos que además de esta defensa se encontraron en la portería con Ángel González ‘Blas’ que cuenta sus últimos partidos por actuaciones sobresalientes a pesar de las molestias que arrastra. Hasta 6 minutos estuvieron los de Fernando Sánchez atascados en los 10 goles mientras que los naveros seguían con su racha marcando un parcial de 4-0.

La buena actuación de Roberto Pérez, Ismael Villagrán y Carlos Domínguez en el centro de la defensa navera permitía robar balones que Jesús de la Hera, saliendo rápido al contraataque se encargaba de convertir en goles para su equipo hasta en 4 ocasiones.
Tras un golpe de la dura defensa soriana Carlos Villagrán dejaba la pista unos minutos y con Simón García lesionado en la grada era Ismael Villagrán el que tomaba las riendas de la dirección del juego dando continuidad a la conexión con Darío Ajo en el Pivote que cada vez hundía más a la defensa soriana en los 6 metros lo que propiciaba el lanzamiento exterior de los naveros llegando el descanso con el resultado de 18-13.
En la reanudación el Viveros Herol BM Nava seguía por sus fueros y la fiesta se veía venir. Los chicos de Raúl Álvarez se estaban divirtiendo en la pista y eso se notaba en el ambiente y en su conexión con la grada que una vez más estuvo llena de incondicionales naveros.
Al equipo le salía todo, la conexión entre la primera línea y Darío Ajo funcionaba a las mil maravillas, Ángel González ‘Blas’ sacaba dos balones seguidos de sendos tiros a bocajarro e Ismael Villagrán marcaba tras una colgada en el aire que levantaba los vítores desde la grada así el Viveros Herol BM Nava llego a tener una máxima ventaja de 10 goles.
A poco más de 10 minutos para el final y con el partido visto para sentencia Raúl Álvarez hacía participar a la gente más joven y con menos minutos saliendo a pista Guillermo Campillo, Darío Ajo Martín, Pablo Rodríguez y Crístofer Gómez, momento que el míster del Balonmano Soria, ya a la desesperada, intentaba aprovechar para acercarse en el luminoso realizando una defensa mixta 4-2 sobre Roberto Pérez y Carlos Villagrán, pero eso daba muchos más espacios a Darío Ajo en los seis metros que seguía haciendo de las suyas convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro con 10 goles.
Día de 10 en Nava de la Asunción donde su jugador numero 10 (Darío Ajo) se proclamaba máximo anotador del encuentro con 10 goles que contribuían a una victoria de los naveros que llegaron a tener una máxima ventaja de 10 tantos siendo el resultado final de 38-30.
«Victoria muy importante para nosotros. Alejamos un poco más a Soria que además la próxima jornada recibe al líder. Era muy importante conseguir estos dos puntos, perder fuera de casa y ante el líder podríamos decir que entra dentro de lo normal, pero en Nava no podíamos dejar escapar los puntos, este partido era incluso más importante que el de la jornada pasada y el equipo lo ha entendido a las mil maravillas haciendo un gran encuentro ante su afición» declaraba Raúl Álvarez en el encuentro con los medios tras el partido.
Por su parte, el míster soriano esperaba encontrar dificultad en Nava, conoce al equipo navero de hace muchos años y sabe del nivel de su rival. «El nivel de Nava no me ha decepcionado para nada tal vez si el nuestro. Nos hemos empecinado en buscar juego con nuestro pivote y fácil ahí hemos perdido 10 balones, la verdad es que no hemos estado finos en ataque», declaraba Fernando Sánchez, teniendo también palabras de elogios para Darío Ajo y la defensa navera de quien se declaró un firme admirador.
En el encuentro con los medios también hubo declaraciones de Carlos Domínguez. «Creo que a nosotros nos va mejor este tipo de rivales, con gente grande y más lentos. Nosotros somos un equipo parecido sobre todo en la parte central de la defensa y cuando tenemos rivales con jugadores más pequeños de menor envergadura nos causa muchos problemas. Un equipo como Soria nos viene mejor a nuestras características» y añadía «sabíamos que era un partido muy importante, el equipo ha empezado un poco frío pero en cuanto hemos encontrado el sitio de cara a portería y nos hemos asentado creo que hemos mantenido una misma línea a la largo de los sesenta minutos».
En el otro partido importante de la Jornada el líder venció a Lanzarote lo que deja la clasificación igual en los puestos de cabeza.

link: El Norte de Castilla