shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

El Nava aseguró su pase a la fase de ascenso tras golear al BM Madrid

La jornada del sábado era propicia para los grandes jugadores, y Darío Ajo, junto a Carlos Villagrán y Alberto García, cumplieron bien con su responsabilidad de resolver el partido.

balonmanoamador(31).jpg

La jornada del sábado volvió a desatar la pasión del balonmano navero, y toda una afición fiel quiso alentar al equipo para obtener por tercera vez consecutiva el pase a la fase de ascenso. Una vez más el público se puso en pie para dedicar una ovación de reconocimiento al trabajo de toda la temporada por parte del Viveros Herol Nava, que a falta de tres partidos se encuentra clasificado para jugar otra fase de ascenso ya que “si perdiera Toledo en esta jornada (como hizo ayer ante el Moguer), matemáticamente estaríamos clasificados, lo que representa un éxito que por tercera vez un club como el Nava juegue la fase de ascenso. Es algo que debemos disfrutar, pero ahora hay que lograr los seis puntos en los tres partidos que nos quedan, y si tenemos opción de ganar la liga, pues intentarlo”, mantenía Nacho González con cara de satisfacción por el buen juego practicado por el equipo ante el BM Madrid .

Un encuentro que fue la hora de los grandes, con Darío Ajo, Carlos Villagrán y Alberto García a la cabeza. Dieron la talla y en el caso de estos tres jugadores cumplieron bien con su responsabilidad de resolver ante las bajas de Roberto Pérez y Roberto Turrado, por encontrarse lesionados. 

Una jornada que además contó con la novedad de la incorporación al equipo del juvenil de primera Pablo Rodríguez, que jugó su primer minuto en Primera División. Una futura promesa de pura cepa al tener como ejemplo la institución deportiva que su padre Santiago Rodríguez “Santi”, representa.

Partido vistoso y entretenido el protagonizado por ambos equipos , de igualdad en el marcador en varios momentos de la los primeros 30 minutos de juego hasta que los naveros, en los cinco minutos finales de ese período, marcaron la diferencia de los cuatro goles que mantuvieron hasta la victoria final del partido.

Los madrileños arrancaron fuertes, y con ganas de complicar las cosas al viveros Herol Nava. Movieron la jugada al pie de los seis metros en el tándem que hacían el central Víctor Mateos con los laterales Víctor Recio y Miguel Aguerri, en busca de la penetración o el pase al pivote Carlos Barroso. Su juego efectivo fue sacando provecho a los desaciertos que los locales tuvieron en las entregas y en los lanzamientos desde atrás con Carlos e Ismael Villagrán. Esta situación permaneció hasta que la defensa navera cogió el sitio en el centro, y paulatinamente las circulaciones del central a los laterales y el pivote encontraron más dificultades.

La mejora en defensa posibilitó el contraataque rápido de Bruno Vírseda y Jesús de las Heras, mejorando también el ataque estático para golpear una y otra vez con asistencias que, en la mayoría de las ocasiones sentenció Darío Ajo. Entregas que Carlos Villagrán promovió en perfecta sintonía con Alberto García, en esta ocasión en su papel de lateral.

Los del BM Madrid no flojearon, y aunque su ofensiva se redujo por el centro, aprovechó la ambición de sus extremos para favorecer la penetración que éstos ejecutaron con acierto, aunque sin poder alterar la diferencia de los cuatro goles finales que reflejaron la victoria del Viveros Herol Nava.

http://www.eladelantado.com/noticia/deportes/144876/el_nava_aseguro_su_pase_a_la_fase_de_ascenso_tras_golear_al_bm_madrid