¡El Leche Mesenor Nava, campeón de liga!
El filial navero consiguió el campeonato liguero por segundo año consecutivo.
La cantera del Viveros Herol Bm. Nava está de enhorabuena. Los resultados del segundo equipo no pueden ser mejores. Y es que, los de Carlos Colomer se proclamaron el domingo en Zamora campeones de Segunda Nacional.
El Leche Mesenor Nava ha disputado 14 partidos, ganando 12 y perdiendo tan solo dos, ante Zamora y Aranda, y en ambos choques por un gol de diferencia. Un total de 24 puntos, consiguiendo un balance de +93 goles con 442 a favor y 349 en contra.
En la pasada campaña, los Guerreros Naveros consiguieron un título disputadísimo hasta el último encuentro. La fase de ascenso, en cambio, tuvo un sabor agridulce. Nuestros chicos realizaron un papel sobresaliente, pero la falta de experiencia de una plantilla muy joven se notó en los momentos más tensos en Irún.
Esta vez, el cambio de formato en la competición nos lleva a enfrentarnos al filial de Burgos. Pero esto nos lo cuenta el técnico, Carlos Colomer en la siguiente entrevista.
Pregunta: Enhorabuena por el título de Segunda Nacional. El segundo consecutivo. ¿Qué significa para ti?
Carlos Colomer: Muchas gracias. Para mí personalmente es un refuerzo a todo el trabajo que hemos realizado estas dos temporadas.
Pregunta: ¿Cuáles son las claves de estos dos títulos?
Carlos Colomer: La clave más importante ha sido ser capaces de ser un equipo. Ser capaces de unir gente de diferentes maneras de ser para lograr un objetivo común. Ese es nuestro mayor éxito. Y otra clave a la que le doy mucho valor es que han sido capaces de no arrugarse en momentos decisivos de la temporada, pese a la juventud e inexperiencia que caracteriza a estos equipos tan jóvenes.
Pregunta: ¿Ha sido más complicada esta liga o la del pasado año?
Carlos Colomer: Creo que no podría contestar a esa pregunta (risas). Las dos han sido muy peleadas hasta la última jornada, las dos han sido ganadas por diferencia de goles y las dos llevan el mismo trabajo detrás, así que no puedo decirte cual es más complicada. Sí que puedo decirte que la del año pasado tuvo un mayor premio y este año tendremos que ir más allá para repetir en la fase de ascenso.
Pregunta: El equipo tan solo ha perdido tres partidos en la liga regular en dos temporadas. ¿Qué hay detrás de este éxito?
Carlos Colomer: Detrás hay el esfuerzo que hace el equipo cada día en los entrenamientos para seguir mejorando, somos un equipo muy joven y con muchísimo margen de mejora. El año pasado nos sobrepusimos a ser un equipo que dependía del apoyo del equipo juvenil para ser suficiente gente, y este año hemos tenido la mala suerte de sufrir muchas lesiones a lo largo de la temporada, pero el equipo siempre ha respondido y siempre ha dado la cara estuviera quien estuviera en el campo.
Pregunta: Este año hay cambios en el sistema de competición, y habrá que seguir ganando para entrar en fase. ¿Cómo funciona exactamente el sistema de playoff?
Carlos Colomer: Es el sistema NBA. Vamos a tener una eliminatoria contra el octavo clasificado, que en este caso es Burgos, y a partir de ahí si pasamos la eliminatoria nos enfrenaríamos al ganador del Zamora-Aula. El beneficio que nos da ser campeones de liga es que en todas las eliminatorias el partido de vuelta se disputará en nuestra casa.
Pregunta: ¿Hay ánimo de revancha en la plantilla tras quedarse tan cerca del ascenso el curso pasado?
Carlos Colomer: El año pasado pecamos de inexperiencia y pese a irnos en los tres partidos por delante en el marcador no supimos matar los partidos. No diría que tengamos ese ánimo de revancha, yo creo que el equipo está pensando en darlo todo para ganar estos playoff, y con la ilusión de poder disputar otra fase de ascenso, pero vamos a ir paso a paso que esto no va a ser nada fácil.
Pregunta: ¿Si pudieras elegir un momento de esta temporada regular, con cuál te quedarías?
Carlos Colomer: Me quedaría con dos momentos. Uno: el partido de Aranda en el que el equipo luchó hasta el final para poder ganar esa diferencia de goles que nos ha hecho ganar la liga. Y dos: con el partido de Zamora, que pese a ir en circunstancias desfavorables y tener un inicio con muchos nervios el equipo se sobrepuso a todo y supo cerrar el partido.
Muchas gracias Carlos, y mucha suerte para lo que viene.