El duelo regional en León tuvo dos caras
El Viveros Herol BM Nava plantó cara al Abanca Ademar León en una buena primera parte, pero cedió ante el empuje de los locales en un más discreto segundo tiempo (30-20).
No pudo sumar el BM Nava en su visita a León, y lo que tal vez es peor, cedió el gol-average en el duelo directo con el Ademar, después de su magnifico triunfo de la primera vuelta de la Liga. Derrota por 10 goles (30-20), en un encuentro que tuvo dos partes totalmente diferenciadas.
Y es que El Viveros Herol aguató el tipo durante los primeros 30 minutos, e incluso por momentos estuvo por delante en el marcador. En este caso fue gracias a una buena actuación local, sobre todo en ataque, para cerrar la primera parte con un marcador igualado, 11-12.
La segunda parte comenzó con buenas sensaciones, con un par de buenas acciones de Smetanka y Carró para poner un 12-14 que invitaba a soñar. Ademar reacionó con los tantos de Jaime Fernández y Virbauskas. Una igualdad que se mantuvo durante los primeros 10 minutos de la reanudación. Sin embargo, a partir de ese momento un parcial de 6-0 para los locales fue el principio del fin para las ilusiones naveras.
A partir del minuto 45 el conjunto de Manolo Cadenas supo nadar y guardar la ropa, controlando la diferencia en el marcador y por momentos ampliándola. Por el contrario, los hombres de Zupo se topaban con la defensa y portería rivales, lo que llevaba a la desesperación al Viveros Herol.
Un parcial de 0-2 acercó el marcador al 28-20 a siete minutos para el final, en un tramo final donde ya estaba en juego la diferencia de goles, pero fue un espejismo porque el Ademar respondió con otro parcial similar para poner el definitivo 30-20. Victoria local que vuelve a apretar la parte baja de la clasificación dentro de la Liga Asobal.