El análisis | Logroño, renovación de calidad
El conjunto riojano perdía varios componentes de su plantilla en verano, pero se ha sabido rearmar con jugadores con proyección y volverán a competir en la parte de arriba.
Miguel Ángel Velasco afronta la tercera temporada al frente del Balonmano Logroño. El navero renovaba en enero hasta 2024. Pocos podían vaticinar lo que estaba a punto de ocurrir. La pandemia ha dejado un panorama lleno de incertidumbre, pero el balón ya echa a rodar.
Las incorporaciones de Logroño aúnan experiencia y juventud, pero el técnico deberá engrasar la maquinaria lo antes posible para no bajar el listón de anteriores campañas. Una tesitura que intentará empezar con el pie derecho derrocando a los Guerreros Naveros.
La renovación se ha llevado a cabo tras la salida de varias piezas fundamentales: Patrik Ligetvari, Lazar Kukic, Junior Scott, Tomislav Kusan, Gianluca Dapiran, Iñigo Garciandia y Sergey Hernández abandonaban la disciplina del club al finalizar la campaña. En su lugar han llegado: Rangel Luan, Domen Sikosek, Agustín Casado, Antonio Serradilla, Delcio Pina, Oswaldo Dos Santos y Mario Dorado.
Velasco contará con un jugador histórico del Viveros Herol Bm Nava. Agustín Casado ha cuajado tres grandes campañas como blanquirrojo, y la afición guarda un grato recuerdo del carbonero. Con él en la dirección, Nava ha ascendido a Asobal y se ha mantenido en la máxima categoría del balonmano nacional. Ahora contará con dos socios en el timón riojano. Balenziaga sobresale por su gran habilidad para encontrar los espacios entre los defensas rivales. Su estatura no es ni mucho menos un hándicap para él, que consigue conectar con sus compañeros para ganar superioridades. Eduardo Cadarso completa el central. Juventud y fuerza para desatascar el ataque.
En el lateral izquierdo aparecen Delcio Pina y Antonio Serradilla. Entre los dos forman un tándem ilusionante. El caboverdiano viene tras dos años con unos números espectaculares en la liga portuguesa, donde ha promediado 6 dianas por partido en las dos últimas temporadas. Habrá que estar atentos a su salto y lanzamiento, donde brilla gracias a su envergadura. Por su parte, el ex de Guadalajara es una de las jóvenes perlas del balonmano español. Serradilla reúne potencia y técnica, pero además es un gran defensor.
El flanco derecho juega al ritmo de la samba brasileña. Gabriel Ceretta y Oswaldo Dos Santos son los encargados de percutir el lateral con sus goles y asistencias. El primero llega con muchas ganas tras pasar todo el curso anterior lesionado. Oswaldo viene de Granollers, donde demostró su gran 1×1, además de su rapidez a la hora de fijar rivales y encontrar huecos.
En los extremos, destaca Rudoph Hackbarth en la derecha. El brasileño es una garantía de éxito tanto en posicional como en contraataque. El curso pasado ya demostró una eficacia altísima ante la portería rival. En la izquierda, Mario Dorado llega para sustituir a Gianluca Dapiran. El sevillano es un gran valor de futuro, pero tiene ante sí la difícil papeleta de sustituir a Dapiran, máximo goleador del equipo en la 19-20.
En el pivote, Moreira y Sikosek competirán por un puesto en el siete titular. Tomás cuajó un año sobresaliente y el esloveno es un diamante por pulir. Con experiencia en Champions con el Vardar, llega para ser importante.
Miguel Sánchez Migallón será el encargado de ordenar el poste defensivo. El jugador tendrá la tarea de ser el principal bastión defensivo en una meta defendida por Jorge Pérez Molina y Rangel Luan. En el ex de Bidasoa hay puestas muchas esperanzas para que cubra la salida de Sergey Hernández, pieza capital en las pasadas temporadas.
Jugadores a seguir:
Agustín Casado: El mago andaluz conoce a la perfección a la defensa que le va a marcar en esta ocasión. Esta vez, tocará sufrir lo que tantas veces hemos disfrutado. Su calidad está fuera de toda duda.
Antonio Serradilla: El lateral ha dado un salto en su carrera deportiva al firmar con Logroño. Lanzador, con visión de juego, y un auténtico mariscal en la zaga.