Dos de dos para el Viveros Herol BM Nava
El conjunto navero, bien arropado por su afición, vence en Salamanca (25-32).
Magnifico ambiente de balonmano el vivido en Salamanca. Durante todo el día hubo numerosos encuentros amistosos de categoría inferiores, entre otros el disputado por el equipo cadete femenino que ganó por 18-28.
Tanto las chicas como el primer equipo estuvieron muy bien arropados por la afición navera que por un centenar se desplazó hasta la ciudad charra para apoyar a sus equipos, no parando de animar, pareciendo por momentos que el Nava era más local que visitante.
El Boulevard XII Ciudad de Salamanca inició el partido con una defensa 5:1 a la que el Viveros Herol BM Nava supo jugar muy bien consiguiendo en los primeros compases una ventaja de 3 y 4 goles (min. 15, 6-9) pero pronto llegaría la reacción de los locales, realizando un cambio a la defensa 6:0 fueron capaces de neutralizar el juego de ataque navero con un parcial de 4 a 1, colocándose a solo 1 gol (10-11 min. 20) obligando a Raúl Álvarez a pedir tiempo muerto para reorganizar a los suyos, que volvieron a hacerse con el control del partido ampliando la ventaja poco a poco hasta llegar al descanso con 12-16 en el marcador.
En la reanudación, el Viveros Herol BM Nava no había perdido la intensidad demostrada en la primera mitad, consiguiendo ampliar la ventaja a los 6 goles en los primeros 5 minutos, ventaja que a la postre sería definitiva, no bajando de los 5 goles en lo que quedó de encuentro. Pero el Salamanca no bajó los brazos e intentó la remontada cambiando a una defensa 3:3 y dos tiempos muertos, no dando los naveros ninguna opción hasta llegar al 25-32 final gracias, en parte, a la buena actuación de Crístofer bajo palos durante la segunda mitad que hizo imposible la reacción charra.
Destacaron por parte del Boulevard XII ciudad de Salamanca Luis Javier Sainz con 8 goles que le convierte en el máximo anotador del encuentro, siendo Darío Ajo Villarraso y Carlos Villagrán, que tuvo que multiplicarse en la dirección del ataque debido a la baja de Roberto Turrado, los máximos anotadores del Viveros Herol BM. Nava con 6 goles cada uno.
«Gran esfuerzo de todo el equipo, ya que Salamanca nunca bajó los brazos y con cualquier falta de concentración se habrían metido en el partido. Conseguimos claras ocasiones de gol, pero debemos estar más acertados en los lanzamientos. Una vez más, lo más destacado del encuentro fue el apoyo de la afición navera, haciendo que nos sintiéramos como en nuestra propia casa», comentó el técnico del conjunto navero tras el partido.
link: El Norte de Castilla