Con uñas y dientes
Dos puntos vitales en el camino, cada vez más corto, para permanecer en Plata y de los que tuvieron buena parte de culpa un excelso Ismael Juárez desde el extremo y Darío Ajo con sus movimientos en la línea de seis metros (7 goles cada uno).
El ataque navero supo abrir espacios con una circulación rápida del balón que permitió que la bola llegara franca tanto a Juárez como a Bruno Vírseda (4)… Hasta que apareció la figura del portero visitante, Pablo Galán, que mantuvo dentro del partido a su equipo hasta el minuto 50, cuando se desinflaron y la balanza, definitivamente, cayó del lado de Nava.
Porque de la mano de Pablo Vidal y Guillermo Rial, el Balonmano Cisne fue capaz de ponerse 12-14 en el marcador al término de los primeros 30 minutos. Algo que no hizo otra cosa que sacar la mejor versión de la pizarra de Álvaro Senovilla que leyó a la perfección el partido y las necesidades dando a sus jugadores las herramientas suficientes para dar un nueva alegría a su afición.
Además del 29-25 final, los dos goles de Darío Ajo Martín y otros tantos de Pablo Rodríguez dejaron el buen sabor de boca de que la savia nueva también es capaz de arrimar el hombro y sumar en los momentos determinantes.
A cinco minutos para el final, el equipo gallego tiró de casta para poner el 26-24, pero esta vez Nava no iba a sucumbir. Supo tirar de oficio y dar galones a Carlos Villagrán (4), Alberto Camino y Juárez que apuntalaron una victoria con la que salir de los puestos de descenso a dos jornadas del final de la competición.
El próximo sábado, choque vital contra un rival directo, Balonmano La Roca, en su cancha a las 19.00.
Club Balonmano Nava