Artaleku “conquistado”
Los naveros se imponen por 25-29 a un histórico de este deporte como es el Bidasoa Irún en un partido muy disputado y de buen balonmano en el que ambas aficiones sintieron de todo, desde la euforia de la victoria cercana hasta la decepción de una nueva derrota pasando por el optimismo de la remontada.
No fueron ni una, ni dos, ni siquiera tres, sino cuatro, cuatro paradas las realizadas por Yeray Lamariano en los primeros minutos del encuentro, mientras que en la portería contraria la efectividad anotadora de los naveros ponía un 0-4 de inicio, siendo el primer gol local en el minuto 8 de juego y desde los 7 metros.
El Viveros Herol Bm. Nava bien colocado en defensa 5:1 con Nico López de avanzado, anulaba a Jon Azkue y a Iago Muiña, obligando al equipo de Fernando Bolea a ir por detrás en el marcador durante toda la primera mitad y aunque se fue recortando la ventaja navera, no fue hasta cumplido el minuto 20 cuando el Bidasoa Irún se colocó a tan solo un gol (7-8)
Tras unos minutos de intercambio de goles en ambas porterías y 5 minutos del descanso, Alvaro Senovilla pedía con 10-11 en el luminoso, un tiempo muerto muy bien gestionado por los naveros, que con goles de Bruno Vírseda y Darío Ajo Villarraso cerraban los primeros 30 minutos con un 10-13.
Tras la reanudación, el Bidasoa Irún salió más firme en defensa que los naveros que volvían a su habitual 6:0 encajando un parcial de 3-0 que ponía por primera vez las tablas en el marcador (13-13), durante los 8 minutos posteriores, el Viveros Herol Bm. Nava siempre estuvo por delante pero los irundarras no les permitían marcharse hasta que mediada esta segunda mitad, un exjugador del Nava, Alexis Gimeno, ponía por primera vez a los suyos por delante (19-18) provocando el tiempo muerto de Alvaro Senovilla.
La diferencia en contra no acabaría ahí, y en poco más de dos minutos, la desventaja ya era de tres goles (21-18) pero el Viveros Herol Bm. Nava supo reaccionar y gestionar de forma exitosa sus tiempos. Con David Fernandez más centrado en ataque que en la primera mitad y un muro infranqueable en defensa, capitaneada por Carlos Dominguez e Ismael Villagrán por el centro, los de Senovilla volvían a retomar las riendas del encuentro colocando, de nuevo, las tablas (25-25) a tan solo 5 minutos del final.
Cuando todo el mundo preveía un final apretado y de infarto, el Bidasoa Irún desapareció en ataque, o más bien, el Viveros Herol Bm. Nava con su excepcional trabajo en defensa lo hizo desaparecer y tras un parcial de 0-4, mano a mano entre David Fernandez y Darío Ajo Villarraso, los naveros se llevaban la victoria (25-29) en un templo del Balonmano como es el municipal Artaleku, donde a 100 metros antes de llegar ya huele a Balonmano.
Gran partido el realizado por el Viveros Herol Bm. Nava que tras dos derrotas consecutivas por la mínima necesitaba aire. Destacar la buena labor de Bruno Vírseda durante el encuentro firmando uno de los partidos más completos de esta temporada y la efectividad de toda la defensa bien apoyada bajo palos por Yeray Lamariano que realizó un inicio de partido magistral.
Finalizado el encuentro, Alvaro Senovilla destacaba la importancia de ganar en un pabellón como Artaleku donde “pocos lo harán esta temporada” y el trabajo de toda la plantilla para sacar adelante el encuentro.
Tras esta victoria los naveros recuperan posiciones y se colocan sextos en la tabla a 3 puntos de la segunda posición.
Club Balonmano Nava