“Ahora tenemos que estar a la altura de la fase de ascenso”
El capitán del Viveros Herol Balonmano Nava, Carlos Villagrán, repasa lo que ha sido para el equipo la primera parte de la temporada y afronta la fase de ascenso con “muchas ganas de jugarla y disfrutarla”.
Ya queda menos para volver a ver al Balonmano Nava sobre la pista del Guerrer@s Naver@s. En cinco días esas gradas que ahora están vacías volverán a llenarse de cánticos y de arengas hacia el equipo. El 25 de marzo volverá el color al pabellón en el primer partido de la fase de ascenso ante BM Caserío, tras estas dos semanas sin encuentros.
El parón de selecciones, en el que Gonzalo Carró y Moyano han estado con Argentina, Prokop y Smetanka con Eslovaquia, Álex Lodos con los Hispanos Junior y Álvaro Senovilla con Letonia, ha provocado que el conjunto navero no haya podido contar con todos sus efectivos hasta el miércoles de esta semana. Debido a que este fin de semana tampoco hay partido, Balonmano Nava tendrá algo más de una semana para entrenar con absoluta normalidad. “Los parones te cortan mucho el ritmo de competición, y saber manejarlos puede ser clave para afrontarla al 100%. La vuelta tras los parones siempre son una incógnita, aunque no hemos parado de entrenar y queremos volver en las mejores condiciones”, comenta Carlos Villagrán.
El capitán ha hecho balance de lo que ha sido esta primera fase para el equipo, en la que ha conseguido 14 victorias, 1 empate y 1 derrota: “Estamos muy contentos, sobre todo por cómo nos supimos reponer a ese inicio de liga que para nosotros no fue nada bueno pero que nos valió como toque de atención para trabajar en construir un equipo y para saber que no tenemos rival fácil.” Y lo cierto es que tras ese inicio algo dubitativo, con la derrota ante Valinox Novás y el empate ante Villa de Aranda, el equipo supo sobreponerse y a partir de ese momento contó todos los partidos por victorias, algo que para nada es algo fácil. Además, lejos del Guerrer@s Naver@s Balonmano Nava tampoco sabe lo que es perder: “Sabemos que fuera de casa tenemos que estar muy centrados y seguros de nuestro trabajo. Hay canchas que son muy complicadas y no te permiten margen de error”, declara Villagrán.
El equipo afronta ahora la segunda fase de la temporada con muchas ganas e ilusión, “sabiendo que ahora tenemos que estar a la altura de esta fase de ascenso”. Por delante nos esperan partidos apasionantes en el intento por volver a la Liga Asobal. Balonmano Nava partirá como tercero con 9 puntos, uno menos que Valinox Novás y Puerto Sagunto, este último parece que será el rival a batir, aunque ahora mismo el equipo solo piensa en el BM Caserío, “que seguro que no nos va a poner las cosas fáciles y tendremos que dar nuestra mejor versión.” Una de las cosas más positivas, entre otras, para Balonmano Nava es que empezará y terminará esta fase de ascenso en su feudo, plus que el equipo intentará aprovechar al máximo: “Jugar en casa siempre es fantástico y te da un plus en ciertos momentos. Es muy bueno sentir el calor del aficionado y vibrar con ellos. Queremos disfrutar juntos esta fase al máximo”, comenta Carlos.
Y es que estos partidos son, si cabe, aún más especiales para Carlos Villagrán ya que hace unos meses anunciaba que esta sería su última temporada como jugador de balonmano. “La realidad es que una decisión así hay que ir madurándola con calma y tiempo, hay que poner muchas cosas en la balanza y saber qué es lo mejor” declara el capitán de Balonmano Nava. También admite que no fue una decisión fácil de tomar “porque sé lo que significa ser jugador para mí ya que disfruto del día a día muchísimo y no creo que sea sencillo acostumbrarse a ello, pero lo intentaré llevar con naturalidad.”
Por supuesto, la guinda antes de colgar las botas sería el ascenso, aunque Villagrán siempre habla en plural: “El ascenso sería lo mejor para todos, sería increíble volver a conseguirlo y solo el pensarlo da vértigo. Somos conocedores de que para conseguirlo tenemos que estar muy centrados y no fallar. Trabajaremos para que sea un gran fin de temporada para la historia de este club.”