Y Balonmano Nava volvió a hacer vibrar al Guerrer@s Naver@s
Viveros Herol Balonmano Nava superó con claridad al Blendio Sinfín (32-25) tras un gran partido en todas las facetas del juego con un pabellón volcado con su equipo.
En plenas fiestas de Nava de la Asunción, volvió a vibrar el Pabellón Guerrer@s Naver@s en la Liga Plenitude Asobal. Y lo hizo gracias a un equipo que salió muy enchufado y que tenía ganas de brindar a su afición la primera victoria de la temporada, que consiguió cimentado por una gran defensa y con una gran variedad en el ataque. Una victoria ante un rival directo por la permanencia, con un gol-average más que importante y que, sobre todo, le permite al conjunto de Álvaro Senovilla coger esa confianza necesaria para competir en la Liga Plenitude Asobal.
Empezó muy bien Balonmano Nava el partido y en los primeros cinco minutos ya abrió una pequeña brecha en el marcador con el 4-1, aunque rápido iba a empatar Sinfín tras un tiro a la madera y una falta en ataque por parte de los de casa, con dos goles desde el extremo de Aguilella y otro de Sasha Tioumentsev, quien todavía se está adaptando al juego de los de Santander.
Le sucedieron un intercambio de golpes donde el equipo de Rubén Garabaya consiguió ponerse por delante por primera y última vez en todo el partido (6-7). Pero en ese momento Balonmano Nava supo correr y con un grandísimo Patotski y una grandísima defensa, le endosó a su rival un parcial de 5-0, con tres goles de Tomás Smetánka, que obligaban al técnico visitante a solicitar tiempo muerto con 11-7 en el electrónico (minuto 18).
Apostó Garabaya por el juego de siete, para intentar reducir diferencias en el electrónico y, aunque es cierto que sí logró perforar la portería navera, también es cierto que no conseguían sostener el ataque de los de Nava de la Asunción que, si no era Prokop, era Moyano, Borja, Óscar o Pablo los que superaban a Ernesto Sánchez en un sinfín de posibilidades ofensivas, llegando al descanso con cuatro de renta (17-13).
Comenzó la segunda parte con un Sinfín que seguía insistiendo con el juego de siete, con Perbela dándole a su equipo una de cal y otra de arena desde el lateral izquierdo y poniendo los tres goles de diferencia en el marcador. Pero bastaron una serie de pérdidas en ataque de Blendio Sinfín, sumadas a varias recuperaciones de la gran defensa navera que se convertían rápidamente el gol debido a la portería vacía de los de Santander, para que Balonmano Nava consiguiera una diferencia de 9 goles (25-16), aprovechando un parcial de 6-0 con un Sinfín que sumaba ocho minutos sin anotar.
Tenía la victoria en la mano Viveros Herol, que veía cómo, tras un gol de Moyano a puerta vacía, aumentaba la renta hasta los 10 goles a falta de 17 minutos para que finalizase el encuentro. El tiempo seguía pasando y, aunque es cierto que Ernesto Sánchez aumentó su porcentaje de paradas, sus compañeros no lograron aprovechar esa circunstancia para reducir las distancias por lo que esa renta de 10 goles seguía existiendo en el marcador a falta de 10 minutos.
Finalmente, la victoria se quedó en Nava de la Asunción (32-25) y con el pitido final estalló la alegría y la fiesta en la pista y en la grada, poniendo el broche de oro con una perfecta comunión entre el equipo y la afición en la celebración.
Ficha técnica:
Viveros Herol BM. Nava (32): Dzmitry Patotski (p), “Pancho” Ahumada (3), Andrés Moyano (6), Borja Méndez (2), Gonzalo Carró (1), Jakub Prokop (6), Óscar Marugán (2), Luis de Vega (ps), Andrés Vila, Daniel Pérez (4), Mario Nevado, Daniel Palomeque, Roberto Pérez, Dragan Šoljic (1), Tomás Smetánka (5) y Pablo Herranz (2).
Blendio Sinfín (25): Ernesto Sánchez (p), Gustavo Alonso, Marcos Domínguez (2), Marcos Aguilella (5), Lukas Böhm (2), Julio Martínez, Marcos Melkamu, Diego Monzón (1), Israel Marín (ps), Alexander Tioumentsev (2), Ángel Basualdo, Jacob Diaz (4), José Manuel Herrero Lon (1), Perbela (4), Jon Tricas (1) y Marc López Lozano (3).
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 9-7, 12-7, 14-10, 17-13 (Descanso); 20-16, 24-16, 28-19, 30-20, 31-23, 32-25.
Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Excluyeron a Mario Nevado (1), Daniel Palomeque (1) y Gonzalo Carró (1) por parte de Balonmano Nava y a Gustavo Alonso (1), Alexander Tioumentsev (1), Ángel Basualdo (1) y a Perbela (1) por parte de Blendio Sinfín.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Antes del inicio del encuentro se realizó un homenaje a Roberto Martín “Molina”, el que era presidente del Frente Navaverde.