Visita sin presión al líder
Viveros Herol Balonmano Nava viaja sin complejos este viernes hasta el Palau Blaugrana para enfrentarse, a partir de las 20:30 horas, a un intratable Barça en una buena oportunidad para seguir aprendiendo.

Foto: Daniel Pérez.
Balonmano Nava afronta mañana viernes el reto más complicado del año en la plaza más difícil de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL como es el Palau. Eso sí, lo hace en su mejor momento de la temporada, encadenando tres victorias consecutivas y con una confianza que poco a poco va calando cada vez más en unos jugadores naveros que están haciendo un esfuerzo muy grande, alguno de ellos incluso con pequeños problemas físicos que, a pesar de ello, cada vez que salen a la pista lo dan todo. Algo que pudimos ver el pasado viernes con la gran victoria conseguida ante Bada Huesca en la que Álvaro Senovilla ve una clara mejora en todas las fases del juego: “Cogemos confianza en la acumulación de trabajo, también nos ha ayudado el ir coordinando el ataque, el no tener tantas pérdidas es muy importante y consolidar esa defensa es en lo que nos hemos basado.”
En cuanto al partido de mañana, conscientes de que el marcador no será lo más importante, la idea será la misma de siempre: competir, aprender e ir ganando pequeñas batallas. Para el técnico navero, jugar contra el Barcelona es “una buena oportunidad para mejorar, porque al final es el equipo que más te saca las vergüenzas. Son grandes jugadores y lo que hay que intentar es aprender de eso durante el partido, cómo ellos van leyendo el encuentro y tú adaptarte un poco a eso. Es verdad que siempre vas un poco por detrás de ellos, como es lógico, pero hay que tener la idea de que pudiendo ganarles pequeñas batallas les obligas a esforzarse más.” El equipo afronta esta dura batalla “sin presión” y con el objetivo de “intentar hacer el mejor partido posible” para seguir creciendo.
Hablando ya de nuestro rival, todos conocemos el potencial del Barça. Líder, pleno de victorias y una plantilla algo diferente a la de la temporada pasada en cuanto a nombres, pero con la misma calidad de siempre. Y es que el conjunto blaugrana ha tenido un mercado de fichajes algo más movido que en campañas anteriores con salidas importantes como la de Gonzalo Pérez de Vargas, Thiagus Petrus, Melvyn Richardson, Aitor Ariño o Javi Rodríguez que han suplido muy bien con la llegada de jugadores como Viktor Gisli Hallgrimsson, Dani Fernández, Ian Barrufet, Ludovic Fàbregas o Djordje Cikusa. Como decimos, pleno de triunfos para los de Carlos Ortega, que suman 16 puntos en la clasificación con un partido menos y que vienen de ganar su último partido en liga ante ABANCA Ademar León en el Palacio de los Deportes (28-38). En competición europea vienen de ganar ayer al PSG Handball 27-30, colocándose segundos en su grupo de la EHF Champions League.

Foto: Daniel Pérez.
En referencia a los datos, en un equipo en el que los goles están muy repartidos entre muchos jugadores, nos encontramos al jovencísimo extremo derecho Adrián Sola como el máximo anotador con 35 goles. A él le siguen el extremo izquierdo Dani Fernández (29), el central Domen Makuc y el lateral izquierdo Timothey N´Guessan con 22 tantos cada uno, otro de sus centrales como es Petar Cikusa (21), el extremo izquierdo Ian Barrufet y el lateral del mismo lado Jonathan Carlsbogard con 20 y el lateral derecho Djordje Cikusa (19). Bajo palos, dos porterazos como son el ya mencionado Viktor Gisli Hallgrimsson y Emil Nielsen, ambos rozando el 30% de media en sus intervenciones.
Álvaro Senovilla hablaba así del conjunto blaugrana: “Con el Barcelona es complicado hacer un análisis básico porque tienen muchos jugadores y lo difícil es adivinar cuáles van a estar en el partido. Es un equipo que tiene una defensa muy sólida basada sobre todo en sus dos defensores centrales, ya sean Fàbregas- Carlsbogard o Fàbregas- N´Guessan, luego tienen jugadores muy creativos en los doses, tanto Blaz Janc como Dika Mem, Elderaa o Frade son jugadores que nunca te dejan estar cómodo en el juego, siempre te interrumpen esa continuidad y eso les da mucha ventaja. Apoyado por una grandísima portería, que el problema, sobre todo, con el que nos encontramos muchos equipos es que tenemos que superar dos defensas, es decir, no solo superar una, sino que luego tienen que superar al portero. Y luego la rapidez, la rapidez de su contraataque, todo el desgaste que te generan porque tienes que estar constantemente pendiente del balance porque son capaces de meter gol tanto en primera como segunda oleada, contragol… y ahí es donde marcan la diferencia más sustancial.”
Si nos fijamos en los resultados históricos en la Liga Plenitude, Balonmano Nava ha visitado el Palau Blaugrana en cuatro ocasiones, cayendo evidentemente en los cuatro partidos. En el encuentro de la temporada pasada los de Álvaro Senovilla cayeron con honores ante el Barça (40-32) tras ganarle el parcial de la segunda mitad al conjunto catalán.
Consciente de la dificultad, Balonmano Nava viaja hasta Barcelona con ganas de seguir mejorando y creciendo, de dar la cara en el Palau y de aprovechar el encuentro para seguir construyendo un equipo sólido. Podréis seguir el partido en directo a través de LaLiga+.



