Visita a la siempre complicada pista de Zarautz
Todos los partidos son importantes pero si hay puntos necesarios o significativos esos son los que se obtienen ante rivales directos y el Viveros Herol Bm. Nava y su rival esta jornada, el Amenabar Zarautz están separados en la clasificación por un solo punto.
Ya son varias las visitas de los naveros a Zarautz y sabedores de la presión a la que serán sometidos desde la grada, no quedará otra que ponerse el traje de faena para traerse dos puntos que a la postre se pueden antojar transcendentales.
Los de Senovilla se van a encontrar con un equipo de connotaciones parecidas al Bm Nava, mezcla de jugadores jóvenes y más veteranos, de la misma población o de cercanas, con los que se identifica mucho la grada y con un estilo de juego muy marcado.
Su juego se basa principalmente en una defensa 6:0 con gente muy grande y de muchos kilos, los hermanos Atorrasagasti, el joven Goenaga o Julen Aguirre destacan en la faceta de centrales o segundos defensivos con gran envergadura, acompañados por el ex de Anaitasuna, Julen de Carlos, en portería.
Proponen situaciones de contraataque con los zurdos Ondarra y una de las perlas del balonmano vasco, Mikel Martínez, llegado esta temporada desde Zumaia. Por el lado izquierdo un rápido Ander Gárate también se muestra tremendamente resolutivo.
Los principales goleadores y creadores de juego son Mikel Iraeta, incansable durante casi todos los minutos en pista, creando desde el centro o cayendo a los laterales, el siempre brillante David Aguirrezabalaga en la faceta anotadora desde el lateral izquierdo o el extremo en ocasiones, Josu Lertxundi, jugando desde la derecha creando situaciones constantes de desequilibrio haciendo valer su calidad en las asistencias a los compañeros.
A ellos se une una de las revelaciones de la categoría, Ander Torriko, también llegado desde Zumaia, el central de 19 años está siendo una de las piezas fundamentales en el ataque de Amenábar, goleando con sus acciones individuales y generando mucho desequilibrio en todas las posiciones del ataque. Olaizola será otro de los jugadores a tener en cuenta en el futuro y aunque no está gozando de muchos minutos el joven lateral está llamado a ser otro referente después de la llamada del equipo nacional junior esta semana.
Respecto al estado de los lesionados naveros no hay novedad. Ismael Villagrán continua lesionado y el resto van evolucionando de cara a poder competir este fin de semana.
Este será un fin de semana de puente para muchos y que apenas nos deja competición en las categorías base, solamente el Federopticos Nava de categoría juvenil masculina se vestirá de corto para enfrentarse el sábado (17:00 horas en Nava de la Asunción) al Bm. Aranda.
Club Balonmano Nava