Victoria cómoda ante el colista
El Viveros Herol Nava supera con facilidad a la UVA en un choque en el que dio minutos a los menos habituales.
El Viveros Herol Nava no se complicó la vida ante el colista y sumó una victoria cómoda que le permite seguir una semana más en posiciones de ‘play off’ de ascenso. Con un equipo de inicio que no era el habitual, pues Raúl Álvarez dio minutos a los menos habituales desde el pitido inicial, el equipo navero apostó por el joven canterano Darío Ajo Martín en el extremo; Javier Gamarra en el centro de la defensa sustituyendo a Carlos Domínguez, ausente en esta ocasión; y por Simón García en la dirección del juego, que dio descanso al capitán y segundo máximo goleador del equipo, Carlos Villagrán.
Les costó entrar en el partido. Mientras en defensa no encontraban la intensidad necesaria para frenar a los vallisoletanos, en ataque se acumulaban los errores en la finalización, lo que daba confianza a la Universidad de Valladolid (UVA), que obtuvo una ventaja de 8-4 en el minuto 12. Un gol de Darío Ajo –el veterano de los dos ‘daríos’– y la entrada de Roberto Pérez a la cancha estimuló a los de Raúl Álvarez, que con una defensa mucho más asentada empezaron a robar balones que facilitaron salidas rápidas al contraataque. No fallaron en esas situaciones y Roberto Pérez, tras otro contragolpe, selló un parcial de 0-4 para el Viveros Herol Nava y restableció el equilibrio (8-8) mediada la primera parte.
Ese vuelco en el partido obligó al entrenador de los vallisoletanos a solicitar un tiempo muerto, pero el equipo navero no tardó demasiado en tomar la iniciativa en el marcador. Ya no la volvió a perder. Simón anotó un siete metros para ponerle por delante (9-10, minuto 19) y en ese momento, Raúl Álvarez sacó a la pista la artillería. Carlos Villagrán, Guillermo Campillo y Bruno Virseda marcaron las diferencias e hicieron pasar a un segundo plano el buen inicio de partido de la UVA.
Guillermo Campillo, muy acertado de cara a portería, transformó un excelente tiro de cadera que dio al Viveros Herol Nava su máxima diferencia en la primera mitad (13-17). Ese tanto redondeó, además, un parcial de 5-13 en quince minutos que dejó encarrilado el choque al descanso para los de Raúl Álvarez.
La segunda mitad la empezaron muy concentrados en defensa y no dejaron hacer una buena selección del tiro a su rival, que llegó incluso a lanzar en pasivo. Con la línea defensa asentada y perfectamente complementada con Ángel González en la portería, que firmó al término del encuentro un 35% de aciertos, los de naveros aumentaron ataque tras ataque la diferencia en el marcador respecto a los locales. La UVA intentó frenar el letal ataque navero con una defensa mixta a Roberto Pérez que sin embargo no tuvo el éxito pretendido, ya que la ventaja del Viveros Herol Nava se disparó hasta los siete goles a los diez minutos de segunda parte.
A partir de ese momento, el juego fue de ida y vuelta. A pesar de los tiempos muertos solicitados por el técnico de los vallisoletanos para intentar neutralizar al equipo navero, la diferencia se hizo cada vez mayor. De nuevo Guillermo Campillo, a un minuto para el final, estableció la máxima ventaja en el partido (23-37), solo maquillada por un tanto más de la UVA en la última jugada.
Récord
El Viveros Herol Nava, apoyado en las gradas por unos 60 aficionados que se desplazaron a Valladolid desde Nava de la Asunción, protagonizó en este encuentro un nuevo récord en esta temporada. Consiguió el mejor resultado fuera de casa (+13) al superar el que firmó en la sexta jornada del campeonato, en la que pasó por encima del Balonmano Tenerife por 18-29 (+11).
En esta ocasión, en la UVA, destacó en la faceta goleadora Ignacio Martín, con seis tantos, mientras que en el Viveros Herol Nava Guillermo Campillo acaparó los focos al realizar su mejor partido de cara a portería de esta temporada con siete goles. Sin embargo, el máximo anotador del encuentro fue Darío Ajo con ocho dianas, que le sitúan con 109 goles en 18 partidos.
La parte más amarga del encuentro fue la lesión en el minuto 37 del vallisoletano Marcos Juanes, que sufrió un duro golpe que le mantuvo inconsciente durante varios minutos. Posteriormente fue trasladado al hospital, donde le realizaron varias pruebas. El jugador pudo marcharse a casa, aunque hoy se le realizarán nuevos exámenes médicos para descartar daños mayores.
link: El Norte de Castilla