Una salida engañosa
Viveros Herol Balonmano Nava visita este domingo (20:30 horas) a Bada Huesca, colista de la competición, en un partido engañoso ya que “no le hace justicia para nada la tabla.”
Dicen que después de la tormenta llega la calma. Y eso es lo que buscará Balonmano Nava este domingo en su visita al Palacio de los Deportes de Huesca, la calma en forma de victoria tras el paso del Barça por el Guerrer@s Naver@s, del que Álvaro Senovilla comentaba que “fuimos capaces de competir, pero la figura de Gonzalo nos lastra bastante”. El conjunto navero afronta, evidentemente, el partido ante Bada Huesca “con la intención de ganar” y volver así al camino de los dos puntos del que tan solo se ha desviado un poco ante un gigante que solo gana y de esta manera seguir con las buenas sensaciones tanto de juego como de resultados que estaba teniendo con, recordemos, el mejor inicio de su historia en la Liga Plenitude.
Eso sí, Balonmano Nava es consciente de que esta cuarta salida de la temporada es engañosa y que a su rival “no le hace justicia para nada la tabla” y que va a tener que estar bastante acertado a nivel de aprovechar las paradas de las portería o los balones que pueda recuperar para sacar algo positivo del Palacio. Nuestro entrenador también destaca otros aspectos en los que se tiene que fijar el equipo: “Si somos capaces de conseguir situaciones fáciles de gol, hay que compensar bien con la defensa, que creo que a nivel defensivo no estamos nada mal, así que eso es fundamental para nosotros. Hacer un buen balance también es importante porque jugadores como Miguel Malo o Frank Cordiés son muy peligrosos en esa faceta, y además poder seguir teniendo la eficacia que tenemos en el ataque estático.”
Hablando de nuestro rival, Bada Huesca llega al partido como colista de la competición, pero eso realmente no significa nada y también hay factores que lo pueden explicar. El primero, que debido a las obras que han realizado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca el conjunto dirigido por José Nolasco no pudo jugar en su feudo hasta la jornada 5, en un estreno que tuvo un sabor amargo ya que sufrió una derrota ante Bathco. BM Torrelavega, eso sí por la mínima (29-30) y en un partido que pudo pasar de todo. El segundo, porque tampoco está teniendo demasiada suerte con las lesiones en este inicio de liga, teniendo que hacer convocatorias de menos jugadores a causa de la enfermería. Además, también ha sufrido una importante baja con la competición ya empezada como ha sido la del pivote Rodrigo Benites, fichado por el Ademar León debido a la lesión de larga duración de Popovic. Precisamente, Bada Huesca tiene en su casillero dos puntos, conseguidos en su visita al Palacio Municipal de los Deportes de León (23-25), una pista de la que seguro muy pocos equipos logran la victoria. En su último encuentro en la Liga Plenitude caía claramente ante Balonmano Cangas en O Gatañal (38-29) en un duelo en el que siempre fue por detrás en el marcador.
Fijándonos en su plantilla, podemos encontrar en sus filas al central Miguel Malo, máximo goleador del equipo y top 3 de la Liga Plenitude con 40 goles, apareciendo también como segundo máximo asistente de la competición con 25 pases de gol a sus compañeros. En el apartado anotador le siguen jugadores como su compañero de puesto Ignacio Suárez, con 24 goles, misma cifra que el lateral derecho Rafael Paulo (una de las nuevas incorporaciones), y el lateral izquierdo Frank Cordiés con 23 tantos. Además, el conjunto oscense tiene una portería de garantías con Dani Arguillas, gran conocedor de la competición y de Bada Huesca ya que esta es su décima temporada en el equipo, en la que ha conseguido un más de un 23% de media en sus paradas; y con el fichaje de Gabor Decsi, con casi un 30%. Álvaro Senovilla también destacaba la incorporación de Carlos Molina, “que creo que es un jugador que va a ser muy importante para Huesca, y luego otros jugadores como Samuel Cordiés o Ian Moya, que les están haciendo un trabajo muy importante en defensa.”
En cuanto a los resultados que Balonmano Nava ha conseguido en sus visitas anteriores al Palacio Municipal de los Deportes de Huesca encontramos una victoria, un empate y dos derrotas, la última en la temporada pasada en la que los de Álvaro Senovilla cayeron 35-28. De hecho, el entrenador advertía del peligro del rival fijándose también en ese partido en el que “nos pasaron por encima y no fue nada fácil para nosotros jugarlo”, por lo que Balonmano Nava ya está sobre aviso de la dificultad del reto.
El partido se podrá seguir, a partir de las 20:30 horas, a través de LaLiga+.