Una prueba de fuego
Balonmano Nava recibe este sábado (18:00 horas) en el Guerrer@s Naver@s a un competitivo REBI Cuenca con el reto de transformar el impulso de la victoria copera en una nueva alegría ante su afición.

Foto: Daniel Pérez.
Comienza el mes del Guerrer@s Naver@s. Y es que, en noviembre, la magia del feudo navero cobrará mucha importancia, ya que tres de los cuatro partidos de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL se disputarán en Nava de la Asunción y el equipo necesitará a su octavo jugador más que nunca. Esto no para y la primera cita, tras haber jugado el miércoles la eliminatoria de Copa del Rey, será mañana a partir de las 18:00 horas ante un luchador REBI Cuenca. Una eliminatoria, con final feliz, que se tuvo que decidir en la prórroga, con toda la carga física que eso conlleva, aunque Álvaro Senovilla le restaba importancia en la previa del encuentro: “Lo que nos tiene que preocupar es centrarnos en el partido, intentar ganar, intentar lucha a muerte y, delante de nuestro público, dejárnoslo todo independientemente de cómo estemos físicamente.”
Eso sí, la victoria en Copa, aunque sufrida, tiene que servir de impulso y tiene que dar ese punto de confianza al equipo para encarar los duros retos que tiene por delante. El primero, el de mañana, será uno muy complicado, porque “Cuenca es un equipo muy difícil, muy competitivo, es verdad que tienen muchas bajas y de jugadores muy importantes, pero eso les ha servido de acicate, y también son un espejo donde mirarse y ver esa competitividad.” Balonmano Nava lo afronta con hambre, con ambición y con muchas ganas de volver a dar una alegría a su afición: “Lógicamente nosotros queremos puntuar, queremos ganar nuestro partido en casa y va a ser una muy dura batalla, pero que afrontamos con toda la ilusión y con todas las ganas de dejarnos la piel en la pista para poder sacar esos dos puntos”, confesaba el técnico navero.
Hablando ya de nuestro rival, REBI Cuenca llega a la cita de mañana en la mitad de la clasificación, noveno, con 6 puntos y un balance de tres victorias, la última de ellas en la última jornada de liga ante Recoletas Atlético Valladolid (31-23) en un encuentro que los de Lidio Jiménez dominaron con claridad, y cuatro derrotas, eso sí, siempre con resultados muy ajustados y compitiendo siempre los partidos a pesar de las dificultades que están teniendo esta temporada en forma de lesiones. El conjunto conquense todavía no sabe lo que es ganar lejos de El Sargal, aunque ha estado cerca en los tres encuentros que ha disputado como visitante, en los cuales ha caído en todos por un gol o dos de diferencia. En su cita copera que disputó el martes consiguió el pase a la siguiente ronda tras vencer con claridad al Balonmano Alcobendas (23-36).

Foto: Daniel Pérez.
Fijándonos en su plantilla nos encontramos con que su máximo anotador es un fijo en las filas conquenses como el lateral derecho Federico Pizarro con 30 goles, seguido muy de cerca por Manuel Lima (29), una de las caras nuevas del REBI Cuenca, que además el pasado martes en el partido de Copa anotó 10 tantos. A ellos les siguen jugadores como el lateral derecho Guilherme Tavares (24), Joao Perbelini (24), aunque no podrá participar en el encuentro por lesión, Diego Gandara (21), que está realizando muy buenos minutos desde el pivote, o el central Rajmond Toth (19). Bajo palos, dos auténticos porterazos como Pedro Tonicher, guardameta con más paradas de la competición actualmente (72) y casi un 32% de media, y Dani Arguillas, que ha vuelto de su lesión a un nivel muy alto.
Para Senovilla, REBI Cuenca “es un equipo que siempre lucha, que intenta sacar todos los partidos adelante y que tiene grandes jugadores que a nivel individual son capaces de general situaciones de gol. Un equipo muy complicado, siempre bien dirigido, que sabe muy bien competir en esta liga y que seguro nos va a poner las cosas muy difíciles.” El técnico navero sabe que los suyos van a tener que sufrir mucho y quizá la clave estará en saber hacerlo: “El equipo tiene que trabajar muchísimo y estar tranquilo. Vamos a sufrir la baja de Rui y vamos a dejar el equipo en manos de chavales de 19-20 años a los que hay que apoyar y que seguro que lo van a hacer muy bien. Tenemos que apoyarnos en la buena defensa que estamos teniendo en los últimos partidos, aunque quizá todavía nos falta un poco ese punto en ataque en el que no tengamos pérdidas o precipitaciones o no fallemos lanzamientos claros y nos dé un poco esa tranquilidad para seguir en el partido y no tener, en pocos minutos, grandes balances de goles en contra.”
En referencia a los resultados históricos, el Guerrer@s Naver@s ha presenciado cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, con un balance favorable para el REBI Cuenca de tres victorias, la última la de la temporada pasada, y un triunfo para los de Nava de la Asunción.
La de mañana será una nueva oportunidad para que el Balonmano Nava transforme el trabajo del día a día en puntos. Y para ello el Guerrer@s Naver@s también tiene un papel muy importante, porque ya hemos visto en numerosas ocasiones que vuestro aliento puede marcar la diferencia. ¡Os necesitamos!



