shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Una derrota por la mínima y un empate en el IV Memorial Santiago Manguán

Viveros Herol Balonmano Nava cae por la mínima (17-18) ante Recoletas Atlético Valladolid y firma las tablas (15-15) ante Tubos Aranda Villa de Aranda en dos test muy exigentes llenos de aprendizajes.

Foto: Roberto Campillo.

Igualdad. Si hubiera que definir lo que ocurrió en la tarde de ayer en el IV Memorial Santiago Manguán en los tres derbis que pudimos disfrutar esa sería la palabra. Y es que Balonmano Nava compartió la plata con el anfitrión, el Villa de Aranda, tras caer por tan solo un gol en el primer partido ante Recoletas Atlético Valladolid y empatar ante el conjunto arandino en dos encuentros que se pudo llevar cualquiera y en los que hubo alternancia en el marcador constantemente. En el tercer enfrentamiento, los vallisoletanos superaron, también por la mínima, a los anfitriones (19-20) por lo que compartimos la plata con el Tubos Aranda Villa de Aranda. Un triangular para seguir cogiendo rodaje y del que seguro los de Álvaro Senovilla han llenado la mochila de aprendizajes de cara al inicio de liga.

Viveros Herol Balonmano Nava – Recoletas Atlético Valladolid (17-18)

Entraron bien al partido los de Álvaro Senovilla, con un Patotski muy entonado bajo palos y con Óscar Marugán poniendo los tres de ventaja desde los siete metros en los primeros compases (5-2). Una diferencia que Brais González mantuvo gracias a dos latigazos, aunque el Atlético Valladolid iba a aprovechar una exclusión a Bonnano y dos pérdidas en el ataque navero para poner las tablas en el electrónico con dos tantos a portería vacía (7-7).

A partir de ese momento se sucedieron unos minutos de intercambio de golpes, con el Balonmano Nava pudiendo poner tierra de por medio, pero encontrándose en varias ocasiones con los palos, hasta que unos instantes al final de la primera mitad de sumar imprecisiones en el ataque navero originó en un parcial de 0-3 para Recoletas Atlético Valladolid que ponía el 9-12 con el que nos íbamos al descanso.

Tras el pequeño parón, Buda salió a un nivel altísimo echando el cerrojo a su portería, pero en ataque Balonmano Nava no conseguía dar con la tecla y el conjunto pucelano conseguía aumentar la renta hasta los cuatro goles. Y, aunque Edu Reig y Rui Baptista reducían la distancia hasta los dos tantos, varias pérdidas en los siguientes ataques hacían que el Atlético Valladolid pusiese el 14-17 con el que Álvaro Senovilla solicitaba tiempo muerto a falta de cinco minutos por disputarse.

Funcionó el parón y los portugueses Joao Bandeira y Rui Baptista ponían la diferencia en tan solo un gol (16-17), llegando incluso a tener la oportunidad de poner las tablas tras unos compases de imprecisiones del equipo vallisoletano, pero entonces apareció Nico Giráldez bajo palos para que finalmente sonara la bocina con el 17-18 en el electrónico.

Los goleadores naveros de este partido fueron Josu Arzoz (1), Brais González (3), Óscar Marugán (3), Davide Pugliese (3), Rui Baptista (5), Edu Reig (1)y Joao Bandeira (1).

Foto: Roberto Campillo.

Tubos Aranda Villa de Aranda – Viveros Herol Balonmano Nava (15-15).

Borrón y cuenta nueva para el segundo enfrentamiento de la tarde, en el que Balonmano Nava no comenzó de la forma que le hubiera gustado, con Patotski haciendo muy buenas intervenciones bajo palos, pero con la madera rechazando el gol en varias ocasiones a los jugadores naveros. Situación que aprovechó el Villa de Aranda para abrir una brecha importante en el marcador en los primeros compases de la primera mitad (9-5).

Pero fue ahí cuando Balonmano Nava despertó, porque Patotski seguía parando, en defensa se aumentó la intensidad y en ataque, poquito a poco, el acierto llegó para conseguir un parcial de 0-5 que daba completamente la vuelta al marcador para irnos al descanso de los primeros 20 minutos uno arriba (9-10).

El inicio de la segunda mitad no fue bueno para Balonmano Nava, que estuvo más de cinco minutos sin anotar, algo que los arandinos no fueron capaces de aprovechar del todo gracias a un Buda que fue un auténtico muro, aunque sí les sirvió para ponerse por delante en el electrónico (11-10). Pero eso hizo reaccionar al conjunto navero, que por medio de Davide, Óscar y Pablo le endosaba a su rival un parcial de 0-3 para dar la vuelta al marcador, poner el +2 y provocar el tiempo muerto de Javi Márquez pasado el minuto 30.

Tras el parón el que golpeó fue el Villa de Aranda, que aprovechaba unos buenos minutos de Vasco Teixeira en portería para no solo devolverle el parcial a Balonmano Nava, sino aumentarlo al 4-o con el que ponía el 15-13, provocando además la exclusión a Gonzalo Carró. Pero Buda echó el cerrojo para que primero Josu desde el pivote y más tarde el propio Buda a portería vacía, tras una serie de imprecisiones de ambos equipos, pusieran las tablas en el marcador con el 15-15 con el que finalizaba el segundo enfrentamiento.

Los goleadores naveros de este partido fueron Joao Bandeira (1), Óscar Marugán (3), Javi Carrión (1), Pablo Herranz (2), Josu Arzoz (2), Brais González (1), Edu Reig (2), Rui Baptista (1), Davide Pugliese (1), Buda (1).

Foto: Roberto Campillo.