shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Una batalla para hacerse fuerte

Viveros Herol Balonmano Nava se enfrenta esta tarde en el Guerrer@s Naver@s, a partir de las 20:30 horas, al Sanicentro BM Guadalajara en un partido con dos puntos muy importantes en juego con el objetivo de seguir haciéndose fuerte en casa.

Foto: Daniel Pérez.

Los partidos siempre valen dos puntos. Pero hay encuentros que significan algo más. Y el de esta tarde es uno de los segundos. Por el rival, por el escenario y porque Balonmano Nava quiere seguir con las buenas sensaciones que estaba mostrando antes del “paréntesis” ante el Barça y conseguir una victoria que le alejaría de los puestos más comprometidos de la clasificación. En referencia a esto, los de Álvaro Senovilla encaran este partido “con ilusión”, sabiendo también que este tipo de encuentros también son muy complicados a nivel anímico por parte de ambos equipos: “Todos tenemos la necesidad de puntuar, se acerca el final de la primera vuelta y todo el mundo busca irse con la mayoría de puntos posibles para las vacaciones.”

El equipo afronta la batalla “con incertidumbre” en cuanto a qué rival se va a encontrar debido a las bajas del Sanicentro BM Guadalajara, pero también con confianza: “Cada vez estamos más estables, cada vez evolucionamos mejor y cada vez trabajamos más cómodos. Los jugadores se sienten más cómodos, jugamos más fluido, tenemos menos pérdidas de balón… BM Guadalajara es un equipo muy difícil de superar y para nosotros sería muy importante el poder sacar los dos puntos.”

En cuanto a nuestro rival, Sanicentro BM Guadalajara se encuentra último en la clasificación con 3 puntos y un balance de una victoria, un empate y ocho derrotas. Eso sí, ya saben lo que es ganar lejos de su casa, ya que la única victoria que han conseguido en la competición ha sido en una de las pistas más calientes de toda la liga como es O Gatañal (29-34). Además, llegan a la cita de esta tarde con un chute de energía y confianza tras el gran empate que consiguieron hace una semana ante ABANCA Ademar de León en un partido en el que, incluso, tuvieron la oportunidad de llevarse los dos puntos y en el que destacó el extremo derecho Fabio Chiuffa con 7 goles, cifra que le ha llevado a estar en el siete ideal de la jornada pasada.

Y hablando de datos y de protagonistas, nos encontramos con que su máximo anotador es el lateral izquierdo Haitz Gorostidi con 35 goles, aunque no podrá disputar el encuentro de hoy debido a una fractura en un dedo. A él le siguen jugadores como el extremo izquierdo Martín Ganuza, con 34 tantos, el central Gonzalo Velasco (31), el extremo derecho Santi Simón (29), su otro central Joan Blanco (28), el pivote Marcos Dorado (26) o el lateral derecho Elkhouga (24). Bajo palos destaca Nicolás García, que se encuentra en el top 7 de porteros con más intervenciones de la competición, con casi un 26% de media. Le acompañan Jorge Blanco y David Vladic. Los alcarreños no podrán contar tampoco con el lateral derecho Manu Catalina ni con el pivote Alberto López Boyarizo.

Foto: Daniel Pérez.

Nuestro entrenador analizaba así a los de Juan Carlos Requena: “Un equipo que ahora tiene un potencial ofensivo importante, sobre todo desde la posición de central, tanto Gonzalo Velasco, que es un jugador muy peligroso que tiene tanto la capacidad de dirigir al equipo como de anotar, como Joan Blanco, que tiene características similares. Otro jugador muy importante para ellos es Marcos Dorado, que es un guerrero y es un jugador que da mucho equilibrio a la defensa y que tiene mucha veteranía. Un equipo de gente muy peligrosa, que, a veces, se ha visto por detrás en el marcador y ha vuelto a engancharse. Quizá no ha tenido, en momentos puntuales, esa suerte de ponerse por encima y mantenerlo, pero e sun equipo muy difícil.”

Hablando del partido, Álvaro Senovilla recalcaba la importancia de la defensa para que los dos puntos se queden en Nava de la Asunción: “Hay que mostrar esa estabilidad defensiva que mostramos ante Cuenca y Huesca. Es importante que nuestra defensa no encaje muchos goles, que no se vea superada con claridad, que llevemos a Guadalajara al pasivo y que podamos ver cómo interviene nuestra portería. A partir de ahí, intentar conseguir también esos goles fáciles que tuvimos la suerte de poder sacar en momentos clave contra Huesca y luego seguir mostrando esa capacidad ofensiva, que cada vez está más asentada.”

Mirando a los resultados históricos, Sanicentro BM Guadalajara ha visitado en tres ocasiones el Guerrer@s Naver@s en la máxima categoría, donde todavía no conoce la victoria, con un balance de un empate y dos triunfos para Balonmano Nava, el último de ellos durante la temporada pasada (35-29).

Y es que el feudo navero seguro que volverá a ser clave. Porque cuando equipo y afición se juntan, la magia vuelve al Guerrer@s Naver@s y Balonmano Nava quiere hacerse fuerte junto a los suyos. Ya podéis adquirir las entradas pinchando aquí. ¡Os esperamos!