Un único pensamiento: Sumar en Benidorm
Viveros Herol Bm Nava busca en Benidorm al menos el punto que certifique su permanencia, siempre y cuando Sinfín pierda en el Palau ante el Barcelona.
No hay tiempo de lamentaciones. La derrota en la anterior jornada frente a Huesca ha escocido en el seno del conjunto navero, pero este sábado llega una nueva oportunidad para certificar esa permanencia que tanto ansía el equipo.
Será el sábado a las 17 horas en Benidorm. Las “cosas” de la competición hace que a las 12 el Sinfín se mida al Barcelona en el Palau. Eso significa que, cuando el conjunto de Zupo salte a la pista alicantina, los jugadores ya sabrán si necesitan un punto o los dos para asegurarse la salvación.
“En estas últimas jornadas casi todo el mundo tiene objetivos por cumplir. Esto es deporte y nadie pensaba que el último (Antequera) pudiera empatar con el primero, pero sinceramente creo que es muy difícil que Sinfín pueda vencer en el Palau al Barcelona”, reconocía el técnico navero, quien no quiere pensar por el momento en una hipotética eliminatoria de promoción en el caso de terminar antepenúltimos en la Asobal de este año.
Viveros Herol Bm Nava depende de sí mismo, y tiene dos oportunidades de conseguir el objetivo. Mañana frente a Benidorm y en la última jornada recibiendo a Anaitasuna de Pamplona. El equipo está en condiciones. Hay un par de jugadores tocados pero el resto está con ganar de competir y de intentar dar una buena imagen. Queremos sacar algo positivo en Benidorm y no tener que esperar a la última jornada”. Por eso pide a su plantilla que no piense en lo que hagan otros equipos y que salgan a la pista “al 200 por 100”.
Eso sí, enfrente tendrá a un cuadro alicantino que también tiene sus propios objetivos y que se ganaba los elogios del entrenador de Viveros Herol. “Es un equipo que está atacando sin portero, con siete jugadores, y lo está haciendo muy bien. Es una plantilla hecha para estar arriba y se nota que están competiendo por entrar en plazas europeas. Un equipo complicado que está ganando en casa y también fuera. Seguro que nos pondrán dificultades”.
Zupo que es un momento complicado de la temporada, pero confía que sus jugadores estén a la altura. “No hay miedo, pero si hay temor, hay ansiedad, nervios. Hay que saber administrar la presión y eso lo tenemos que conseguir entre otros. Tenemos que hacer que eso no nos atenace y que cuando salgamos a competir lo podamos hacer sueltos”.
Sinfín, Nava, Valladolid y, en menor medida, Puente Genil se juegan un sábado de fiesta o de funeral a partir de las 17 horas. Eso sí, Zupo ya ha dejado claro que “no hay que mirar los resultados. Solo me preocupa el resultado de mi equipo”.