shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Un reencuentro con sabor a fiesta

Mañana (20:00 horas), el Guerrer@s Naver@s se vestirá de gala para acoger el primer partido del Viveros Herol Balonmano Nava en liga ante su público con Frigoríficos del Morrazo BM Cangas como rival y con el pueblo en plenas fiestas patronales.

Foto: Arcalle.

Ya no quedan días que tachar en calendario. Porque el regreso del Balonmano Nava a su templo en partido oficial ya está aquí. Los de Álvaro Senovilla volverán, mañana a partir de las 20:00 horas, a jugar ante su público en un encuentro ante Frigoríficos del Morrazo marcado por el ambiente festivo que tendrá el Guerrer@s Naver@s con Nava de la Asunción en plenas fiestas y por el debut ante la afición de muchas caras nuevas. Y lo hacen con ganas de conseguir los primeros dos puntos de la temporada tras no poder empezar con victoria la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL en el derbi ante Tubos Aranda Villa de Aranda en un partido del que los naveros también sacan aprendizajes: “No estuvimos finos en ataque, que al final es donde más se nota y eso te obliga a estar muy concentrado, no tener pérdidas de balón, que creo que es algo importante, reducir esas pérdidas de balón y eso es algo que nos llevamos del Santiago Manguán. Pero por otra parte tenemos la buena noticia de que tenemos una defensa muy bien ordenada, que supo anular el ataque en estático del Villa de Aranda”, nos contaba Senovilla en la rueda de prensa previa.

Con esas, Balonmano Nava afronta esa batalla ante Balonmán Cangas con mucha ilusión “porque creo que hemos logrado formar un equipo competitivo” y, por supuesto con muchas ganas de conseguir el primer triunfo de la temporada: “Todo el mundo tiene ganas de conseguir esa primera victoria, de ver a su afición feliz y contenta y seguir con la fiesta. Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien, los jugadores están siendo muy responsables en ese sentido para poder afrontar el partido con todas las garantías de intentar llevarnos los dos puntos.”

Foto: Arcalle.

En cuanto a nuestro rival, Frigoríficos del Morrazo tampoco ha podido empezar la competición con victoria tras caer en O Gatañal ante ABANCA Ademar León, precisamente con el mismo resultado en contra que Balonmano Nava (25-29). En pretemporada, los de Quique Domínguez han cosechado un balance de cuatro derrotas, ante el Sporting de Portugal, Ademar León, Valinox Novás y el Águas Santas, y cuatro victorias, dos de ellas ante BM Cisne, otra ante Póvoa y otra ante el ABC Braga, en ocho pruebas muy exigentes para el conjunto gallego.

Además, Balonmán Cangas es otro de los equipos de la competición que más cambios han tenido en su plantilla con hasta ocho jugadores nuevos a los que sumamos el cambio que realizaron en el banquillo, con Quique Domínguez cogiendo las riendas del equipo. Bajas como las de Jorge Pérez y Luka Krivokapic en portería, Mads Thymann, Fodorean o el actual navero Brais González en el lateral izquierdo u Omar Sherif en el pivote las han suplido con incorporaciones de mucha calidad como Javi García, Samuel Pereiro, Ángel Rivero, Ivan Panjan o un viejo conocido por la afición navera como Nicolo D´Antino, que precisamente fue su máximo anotador en la primera jornada con 5 goles. Un nuevo Frigoríficos del Morrazo que seguro será diferente a lo que hemos estado acostumbrados en estas últimas temporadas, sobre todo por el cambio de entrenador, pero que seguirá manteniendo esas señas de identidad de competitividad, garra y lucha.

Álvaro Senovilla hablaba así del conjunto cangués en la previa del partido: “Es un equipo con mucha paciencia, con mucha continuidad, muy incisivo y difícil de defender. A nivel defensivo siempre tiene a Juan Quintas, a Santi López, jugadores que sostienen muy bien la defensa; los cuatro extremos son de mucha calidad, son jugadores muy rápidos, se anticipan, son capaces de correr el contraataque; en la derecha Gayo y Rivero son jugadores que conocen de sobra la liga y son muy peligrosos porque dan mucho equilibrio al equipo. Los equipos de Quique Domínguez también se caracterizan porque compiten los 60 minutos, nunca se dan por vencidos.” En cuanto a qué partido espera, el técnico navero es consciente de que el ambiente que se vivirá en el pabellón será una de las claves: “Yo entiendo que mis jugadores pueden tener nervios, pero tenemos que entrar en el partido lo más rápido posible, estar concentrados y, a partir de ahí, desarrollar nuestro juego, que creo que nos puede contagiar la alegría de todo el que venga al Guerrer@s Naver@s a ayudarnos.”

Foto: Arcalle.

Mirando los resultados históricos en Asobal, Balonmano Nava ha recibido la visita de Frigoríficos del Morrazo hasta en cuatro ocasiones, con un balance positivo para el conjunto navero, con un empate y tres victorias, la última de ellas la pasada temporada (30-26).

Como decimos, será el primer partido de Balonmano Nava en su templo, un encuentro muy especial al coincidir también con las fiestas del pueblo, y Álvaro Senovilla os ha querido dejar un mensaje: “Que tengan paciencia con nosotros, que nos ayuden cuando lo pasemos mal porque seguro que habrá momentos en los que no será fácil, pero que no dejen de divertirse, de disfrutar del balonmano y de hacer de esto una fiesta, que es lo fundamental. Que no paren de hacer ruido y de llevar al equipo en volandas como siempre porque para nosotros es muy importante que estén ahí.

Ya podéis adquirir las entradas a través de nuestra página web o pinchando aquí.

Naver@s, ¡que siga la función!