Un partido para seguir creciendo
Viveros Herol Balonmano Nava recibe mañana (20:30 horas) en el Guerrer@s Naver@s al Bada Huesca con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones y seguir en una dinámica positiva.

Foto: Daniel Pérez.
El Guerrer@s Naver@s vuelve a entrar en acción. Y es que Balonmano Nava regresa este viernes, a las 20:30 horas, al templo navero seis días después con la mente puesta en seguir con las sensaciones que consiguió el pasado fin de semana. Porque la victoria del sábado ante REBI Cuenca no solo valió dos puntos, también supuso un soplo de aire fresco y de confianza para unos jugadores que necesitaban creer en ellos mismos, y lo hicieron. El equipo volvió a demostrar carácter, gen competitivo y lucha, tres cosas que no pueden faltar en el Balonmano Nava. ¿Qué significó esa victoria a nivel anímico? “Creo que a muchos de mis jugadores no les hace falta nada más que ganar, salir a la pista y querer comerse el mundo todos los días, y eso es importante porque estás dentro de una competición en la que lo que cuentan son los puntos y hay que ganar”, comentaba Álvaro Senovilla.
En lo personal, el técnico navero también hablaba de lo que significó para él el triunfo: “Yo soy muy consciente de la responsabilidad que tengo y de que al final muchas veces o casi siempre al que se apunta toda la responsabilidad es al entrenador. Para mí es una alegría, por mis jugadores y por mi cuerpo técnico, que son mis compañeros y estamos aquí todos los días partiéndonos la cara por este equipo. Jota (González) siempre dice que ganar es un alivio, pero yo creo que siempre es una alegría.”
Y mañana Balonmano Nava buscará alargar esa alegría en una dura batalla ante un rival directo como Bada Huesca que el equipo afronta con la intención de seguir creciendo y seguir mejorando: “Veo al equipo con ganas de apretar. Cada vez hay que apretar más, si has ganado un partido hay que apretar en el siguiente y, ahora mismo, estamos en un período de la temporada importante. Hay que aprovechar el bagaje de trabajo que llevamos, hemos trabajado muy duro, sobre todo este último mes, y vamos a intentar sacar el partido adelante porque sería muy importante para nosotros.”
En cuanto a nuestro rival, Bada Huesca se encuentra actualmente 12º en la clasificación con 5 puntos y un balance de dos victorias, un empate y cinco derrotas. Eso sí, los de José Nolasco llegan a la cita de mañana con un plus de confianza tras la victoria que consiguieron el pasado fin de semana ante ABANCA Ademar León (35-30), en un partido en el que los oscenses llegaron a tener una ventaja de 9 tantos en la segunda mitad y en el que destacaron jugadores como Frank Cordiés o Ian Moya en el apartado anotador con 8 y 7 goles respectivamente y Fradj Ben Tekaya bajo palos con un porcentaje de más del 34%. Todavía no saben lo que es ganar fuera de casa, con cuatro derrotas como visitante de las cinco que ha cosechado en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.

Foto: Daniel Pérez.
Fijándonos en su plantilla, nos encontramos que su máximo goleador es el ya mencionado lateral izquierdo Frank Cordiés con 45 tantos, cifra que le ha llevado a estar en el top 5 de toda la competición. Además, el cubano lleva dos jornadas consecutivas siendo el MVP de la liga tras anotar 9 goles en la jornada 7 ante Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil y 8 en la jornada 8 ante el Ademar. A él le siguen jugadores como el lateral derecho Rafael Paulo (36), un viejo conocido de la afición navera, que volverá este viernes a su casa, como Dani Pérez (28), o el pivote Artur Parera y el central Samu Cordiés, ambos con 26 tantos en su casillero. Bajo palos nos encontramos al Fradj Ben Tekaya, con 52 paradas y un 27% de media en sus intervenciones, y a Gabor Decsi, con casi un 23 % de media.
Para Senovilla, Bada Huesca “es un equipo sólido, difícil de superar y que ha formado un bloque bastante sólido. Tienen una gran estrella como Frank Cordiés, pero creo que en los momentos difíciles y cuando Frank acumula minutos, aparece Ignacio Suárez, que por ejemplo el otro día les dio un balón de oxígeno muy grande cuando lo estaban pasando mal. Además, viene en un momento anímico brutal, por las nubes.” El entrenador navero espera un partido “a cara de perro”, muy parecido al que tuvo el equipo ante REBI Cuenca porque “ambos con equipos muy sólidos, quizá diferentes en la concepción del juego, pero equipos muy duros, muy conscientes de lo que se traen entre manos y nosotros todavía estamos en período de crecimiento.”
Mirando los resultados históricos, el Guerrer@s Naver@s ha vivido cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, con un balance de dos victorias para Bada Huesca, un triunfo para los naveros y un empate, precisamente el conseguido durante la temporada pasada.
Balonmano Nava quiere volver a hacer valer el factor cancha con su jugador número 8. El equipo necesita esa fuerza, ese empuje desde la grada para conseguir dos puntos muy importantes Porque juntos, equipo y afición, todo es mucho más fácil. Consigue ya tus entradas pinchando aquí. ¡Os necesitamos!



