Un partido difícil para el Arexna Bm Nava
Una semana más el Arexna Bm. Nava se las vio y se las deseó para poder configurar un equipo que se enfrentara al Balopal en el encuentro disputado en Nava de la Asunción.
A las baja de jornadas anteriores esta semana había que añadir la de Javier Castro, el pivote navero, por lo que Raúl Álvarez solo contó con 7 jugadores de campo y 2 porteros.
Los primeros compases del encuentro ser vieron pocos goles, predominando las defensas y las imprecisiones por encima de los ataques. La primera parte transcurrió con igualdad en el marcador con ligeras ventajas de 2-3 goles a favor de los naveros, renta con la que se llegó al descanso.
Ya en el segundo periodo, el Arexna Bm. Nava ampliaba su venta a los 5 goles gracias a varios ataques claros, todo indicaba que los de Raúl Álvarez romperían el partido pero un parcial de 7-1 a favor de Palencia volvió a acercar a los dos equipos en el marcador, poniendo incluso el Volkswagen Cobarsa Balopal con un gol de encima, ventaja que conseguirían aumentar hasta los 3 goles.
Todo esto ocurrió en 20 minutos en los que el Arexna Bm. Nava no estaba en el partido, la intensidad no fue la adecuada y los lanzamientos a portería fueron un auténtico desastre, el público presente en el municipal de Nava de la Asunción no daba crédito a lo que estaba viendo, todos los lanzamientos eran parados por el portero palentino, incluso los pocos goles que los naveros metieron durante ese tiempo, entraron llorando tras ser tocados por el guardameta.
Pero si algo se debe reconocer a este grupo es el esfuerzo que durante toda la temporada está haciendo, son un ejemplo de garra, luchadores con gran espíritu competitivo, lo que les llevó en los últimos instantes a volverse a meter en el partido, gracias al aumento de intensidad defensiva y a una doble mixta sobre los dos laterales del Balopal, pero ya era tarde para la reacción, se terminó el tiempo y los naveros se quedaron a un solo gol de remontar un partido que tenían ganado, que luego perdieron y que estuvieron a punto de volver a ganar. El resultado final fue de 27-28.
“Esta vez las sensaciones no son positivas. Hubo momentos en que la intensidad no fue la adecuada, y quizá esto causó el increíble desacierto de cara a portería. Es cierto que no teníamos cambios, pero con una mayor concentración la victoria habría sido nuestra” declaraba Raúl Álvarez al término del encuentro.
Para el Arexna Bm. Nava este era el último partido de la temporada, pero cuentan en su haber con un partido aplazado, precisamente con el mismo rival. Este partido se disputará el sábado 27 en el Pabellón Diego Cosgaya de Palencia coincidiendo con el que el primer equipo navero, el Viveros Herol Bm. Nava juega en casa y en el que se juega la segunda plaza para la Fase de Ascenso, hecho que hace temer a Raúl Álvarez que no podrá contar con todos los jugadores de su corta plantilla.
link: segovialdia.es