shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Un muro para volver a celebrar

Viveros Herol Balonmano Nava realiza una defensa para enmarcar, anulando por completo al segundo equipo más goleador de la liga, y logra una victoria (21-17) de orgullo y coraje para encontrar el premio que ya se estaba mereciendo.

Foto: Daniel Pérez.

La mayoría de las veces, el camino de las victorias comienza desde atrás. Desde una defensa (¡QUÉ DEFENSA!) y una portería que levantaron un auténtico muro, desde un esfuerzo y trabajo colectivo que esta vez sí dio sus frutos y desde la garra que mostró un equipo que desde el primer minuto mostró sobre la pista que quería ganar. Así construyó Balonmano Nava una victoria tan trabajada como necesaria ante Dicorpebal Logroño La Rioja, al que anuló por completo su ataque con 10 goles en 50 minutos, para conseguir dos puntos balsámicos y hacer que el Guerrer@s Naver@s volviera a celebrar (y a disfrutar).

Y es que desde el primer momento se vio que iba a ser un partido de defensas. Gonzalo Carró y Nico Bonanno se hacían gigantes en el centro defensivo, por supuesto bien ayudados por sus compañeros, mientras que en ataque Óscar Marugán y Rui Batista aprovechaban el trabajo de los suyos para poner el 2-0 en los primeros compases. Pero es que, si la defensa estuvo bien, la portería no se quedó para nada atrás, con Patotski haciendo paradas de todos los tipos y para todos los gustos (en estático, al contrataque, al contragol…) para dejar con tan solo una diana al Dicorpebal Logroño La Rioja en los 10 primeros minutos (3-1).

Todo hacía presagiar que iba a ser un marcador corto, porque la defensa riojana también era muy intensa, pero Balonmano Nava siempre fue por delante, porque si no se materializaba el ataque, el muro se hacía aun más grande para no dar al BM Logroño ni un centímetro. No le estaba gustando nada el partido de los suyos a Miguel Ángel Velasco, solicitando tiempo muerto a los 16 minutos de juego, pero el conjunto navero siguió a lo suyo y Nico Bonanno tan pronto te hacía una defensa para enmarcar como que anotaba un golazo que devolvía el +2 al electrónico. Una diferencia que aumentó hasta los tres tantos (7-4), porque Dicorpebal Logroño La Rioja también erraba los siete metros, mientras que Edu Reig sí acertaba desde esa distancia ante Xoan Ledo.

Faltaban diez minutos para el descanso cuando Balonmano Nava perdía a Davide Pugliese para lo que restaba de encuentro por roja directa, algo que hizo que el conjunto navero jugara sin un extremo derecho natural debido a la ausencia de Tahu Lufuanitu por lesión. Pero la realidad es que ese contratiempo hizo que los de Álvaro Senovilla se unieran aun más, que no permitieron que en esa inferioridad su rival se acercase en el marcador, con Buda además parando su primer siete metros (que no el último). Xoan Ledo sujetaba a los suyos bajo palos, pero Balonmano Nava no se daba ni un respiro en defensa y finalmente fue Pablo Herranz el que ponía el 9-6 con el que nos íbamos al entretiempo tras una primera mitad en la que el orgullo navero se mostró por bandera.

Foto: Daniel Pérez.

Tras el paso por vestuarios la situación solo cambió en una cosa: la apuesta por el juego de 7 del Dicorpebal Logroño La Rioja. Pero no les funcionó, porque Patotski volvió a cerrar la portería y Buda paraba su segundo siete metros del partido, mientras que en ataque Pablo Herranz colocaba el +4 en el marcador. Y si la portería siguió a un nivel altísimo en la segunda mitad, lo de la defensa navera fue indescriptible, convirtiéndose en un jeroglífico imposible de descifrar para los atacantes riojanos y haciendo posible que Balonmano Nava abriera una brecha en el electrónico (13-8) que provocaba el segundo tiempo de Miguel Ángel Velasco.

No tuvo el efecto deseado para el técnico, porque Buda detenía su tercer siete metros y Joao Bandeira por partida doble aumentaba aún más la diferencia en el electrónico (15-8), haciendo que el Guerrer@s Naver@s fuera una auténtica fiesta. No se le podía sacar ni un solo pero al Balonmano Nava, que no solo mantuvo la diferencia con el paso de los minutos, sino que además la amplió, con Josu Arzoz y Óscar Marugán sumándose a la fiesta para poner el +8 y dejando a su rival en tan solo 10 goles a falta de diez minutos para el final del partido (18-10).

Los aficionados naveros ya entonaban el “estamos muy contentos” y, aunque Dicorpebal Logroño La Rioja dio un pequeño susto con un parcial de 0-4 que ponía el 19-15 con cuatro minutos por jugarse, de nuevo Óscar Marugán desde los siete metros puso la calma mientras que sus compañeros ya empezaban a celebrar desde el banquillo. Explotó la alegría en la pista y en la grada con el 21-17 final porque esta victoria es mucho más que dos puntos.

Esta victoria es el reflejo de un equipo que no ha dejado de creer, que ha seguido trabajando (y mucho) aun cuando los resultados no acompañaban, y que ha encontrado en el esfuerzo colectivo y en la unión su mayor fortaleza. El Guerrer@s naver@s empujo, el equipo respondió y se volvió a celebrar en una mañana en la que el triunfo no fue la única buena noticia. Porque también hay que celebrar la vuelta de David Roca a las pistas, que después de ocho meses de mucho trabajo en silencio se volvió a vestir de corto.

Ficha técnica:

Balonmano Nava (21): Brais González, Edu Reig (1), Alfredo Otero, Davide Pugliese, David Fernández (4), Gonzalo Carró, Óscar Marugán (3), Josu Arzoz (2), Dzimitry Patotski (p), Javier Carrión, Rui Batista (1), Joao Bandeira (4), Nico Bonanno (2), David Roca (1), Mateus “Buda” (ps) y Pablo Herranz (3).

Dicorpebal Logroño La Rioja (17): Xoan Ledo (p), Luis Juárez, Álvaro Preciado (1), Oriol Zarzuela, Unai Galán, Josip Zaja (1), Aitor García (2), Marcos Cancio (ps), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (3), Nemanja Pestic (1), Andrej Pergel (3), David Cadarso (5) e Ivan Popovic.

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 3-1, 4-3, 7-4, 8-6, 9-6 (Descanso); 10-7, 13-8, 15-9, 17-10, 19-14-21-17

Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausás Busquets. Excluyeron a Pablo Herranz (1), Nico Bonanno (1) y a Davide Pugliese (roja) por parte de Balonmano Nava y a Álvaro Preciado (1), Oriol Zarzuela (1) y a Ivan Popovic (1) por parte de Dicorpebal Logroño La Rioja.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Lleno.