Un mes después, vuelve OTRO Viveros Herol BM Nava
Los fichajes de Luka Sebetic y Dmytro Horiha, más la posible reaparición de Prokop, le dan al conjunto de Zupo un plus para afrontar el partido de este sábado frente al complicado Bidasoa Irún.
El aplazamiento del partido del pasado fin de semana, más la disputa de la Copa del Rey en la que BM Nava no pudo estar, ha hecho que haya pasado justo un mes desde el último compromiso liguero de los hombres de Zupo.
Tiempo en donde las cosas han cambiado en el seno del conjunto navero, y todos deseamos que sea para bien. Los fichajes de los ucranianos Luka Sebetic y Dmytro Horiha, más la posible reaparición de Prokop le dan al equipo un plus de calidad que le anima de cara al tramo decisivo de la temporada.
“El influjo de los dos nuevos fichajes se debe notar desde este mismo sábado. Son jugadores de gran calidad y eso se tiene que notar y tienen que dejar su huella en Irún frente Bidasoa, pero también en los siguientes partidos”. Palabras de Zupo, que tiene claro que “son dos jugadores más y estamos a punto de recuperar a Prokop. Eso se tiene que notar, porque no es lo mismo tener 12 que 15 o 16 en la plantilla”.
Buenas sensaciones previas, aunque el técnico recuerda que ambos jugadores apenas llevan unos dias en el seno del equipo. “En una semana de entrenamiento tampoco se puede pedir demasiado, pero la calidad individual de ambos es buena. Hemos preparado cosas del juego del equipo para que puedan ir entrando, tanto en defensa como en ataque. Sus fichajes serán buenos si ganamos partidos”, sentencia.
A Zupo no le gusta el hecho de llevar tanto tiempo sin competir, lo que sin duda será un hándicap para afrontar el duelo de este sábado en Artaleku (18:30 horas). “El parón del pasado fin de semana es una desventaja porque el sábado hará justo un mes que no competimos. No es bueno porque se ha convertido es una especie de pretemporada y tantos fines de semana sin competir hace que la gente pierda ritmo”.
Preocupado del técnico del Viveros Herol que se suma a la propia entidad del rival. Un Bidasoa de Irún que esta semana pasada quedaba apeado de Europa, aunque eso no le vaya a incluir en palabras del entrenador navero. “La eliminación europea no creo que afecte para este partido. Ese encuentro fue el pasado martes y ahora ellos se van a centrar en la liga y en el objetivo de quedar segundos”.
El conjunto vasco es segundo en la Liga y solo ha cosechado cinco derrotas y dos empates en toda la competición. Viene de superar con autoridad a todo un BM Logroño (24-31) y en su pabellón se muestra como un equipo muy sólido. “Es una de las canchas más difíciles de asobal, pero casi todas las pistas son complicadas. Están haciendo una gran temporada, pero nosotros vamos con la intención de conseguir algo positivo”.
Para este partido, que pitarán Arcos Adeva y Luque Cabrejas, el Viveros Herol Nava tiene las bajas de Mota y Moyano, además de la duda ya comentaba de Prokop, que podía reaparecer en este partido después de una larga ausencia por lesión.