Un grandioso final de temporada
El Viveros Herol BM Nava gana de forma brillante y conserva sus opciones de disputar la fase de ascenso.
Final de temporada grandiosa la que está realizando el Viveros Herol BM Nava que no conoce la derrota desde allá el mes de febrero y que le ha llevado por derecho propio a llegar con aspiraciones a la última jornada de Liga tras conseguir esta jornada una gran victoria por 24-30 con una segunda parte realmente espectacular.
El sábado los naveros visitaban a Elche, en su último desplazamiento de esta temporada, con la obligación de ganar y quedando a la espera de los resultado en Córdoba y Tenerife donde jugaban Moguer y Benidorm respectivamente, rivales directos en la lucha por esa segunda plaza en el campeonato de liga de primera nacional grupo D.
El Viveros Herol BM Nava iniciaba el partido nervioso, tal vez presionado por la obligación de ganar sí o sí, para seguir vivos en la lucha por la segunda plaza, se vio una primera parte igualada, con pequeñas ventajas para los naveros pero con pérdidas de balón que permitían a Elche correr a la contra y encontrase cómodo en el partido, con desajustes en la defensa que aprovechaban los locales para hacer mucho daño a través de su central, apoyados por su portería que estuvo a un buen nivel, llegando al descanso con ventaja en el marcador 14-13.
Pero en la segunda parte todo cambió, apareció la defensa, una defensa espectacular que muchos han definido de libro, una defensa de esas que se graban en vídeo para mostrar a los más jóvenes de como se defiende en balonmano. Una defensa que acompañada desde la portería por David de Diego, unido todo al orden en ataque y a la falta de pérdidas de balón, hizo que el Viveros Herol BM Nava tomara el control del partido.
En el ataque Nico López estuvo a un gran nivel, lo que permitía a los de Nacho González tomar distancia poco a poco e ir abriendo brecha en el marcador, en los últimos minutos los locales subieron la intensidad de su defensa pero los naveros, totalmente metidos en el partido y muy motivados, supieron atacar bien, con calma y orden, lo que permitió un final de partido relativamente cómodo, hasta el 24-30 final.
Destacaron por parte de Elche Manuel Vázquez con seis goles, siendo el navero Nico López el máximo goleador del encuentro con siete dianas. El Viveros Herol BM Nava iniciaba su partido conociendo el resultado de Moguer que cerraba su encuentro con un empate a 31, resultado muy satisfactorio para los de Nacho González ya que Moguer la jornada que viene descansa, por lo que los naveros en este caso dependen de sí mismos.
El Benidorm jugaba en Tenerife, un partido fácil para los alicantinos que ganaron por un claro 14-21 dejando para la última jornada la adjudicación de esa segunda plaza que da acceso a la Fase de Ascenso a División Honor Plata. Todavía es posible y el Nava cree en sí mismo. No pierde la fe.
Entrenador
«Todo el equipo ha estado a un gran nivel, sólo puedo darles la enhorabuena y estar orgulloso por el gran final de temporada que están realizando donde cada jugador aporta lo necesario para que el equipo siga creciendo», declaraba Nacho González al término del encuentro.
link: El Norte de Castilla