shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Un empate agridulce

Balonmano Nava pierde una ventaja de tres goles en los últimos minutos tras ir por delante en el electrónico durante todo el partido y se lleva un punto agridulce (31-31) ante Impulse Guadalajara.

Foto: Santi Molina.

En los empates, siempre suele haber un equipo más contento que el otro al final de partido y en la noche de ayer el que celebró nada más sonar la bocina fue Impulse Guadalajara. Y es que Balonmano Nava vencía tres goles arriba a falta de un minuto y 40 segundos para el final, pero una serie de pérdidas en el ataque navero le dieron alas a los de casa que, con un gol de Pancho Lombardi prácticamente en el último segundo en una acción en la que los colegiados no interpretaron como falta en ataque, ponía las tablas en el marcador con un punto para cada conjunto que a Balonmano Nava, tal y como fue el encuentro, le sabe un pelín agridulce.

El conjunto de Nava de la Asunción entró muy bien a la primera mitad, cogiendo una renta de dos goles en los primeros minutos de partido que no solo no iba a soltar, sino que iba a ampliar por medio de un inspirado Sasha Tioumentsev, que acabó la batalla con 9 goles en su casillero (4-7). Pancho Lombardi hacía daño a la defensa navera desde el extremo izquierdo para poner a su equipo a tan solo un tanto, pero el otro Pancho, el navero, le respondía rápidamente desde el otro extremo, con Mario Nevado aprovechando también una parada de Buda para poner de nuevo la diferencia de tres goles.

Pero lo que vimos en la tarde/noche de ayer fue una gran definición de lo que es un intercambio de golpes, con Balonmano Nava golpeando más fuerte, pero con un Impulse Guadalajara que no perdía la cara al partido en ningún momento. Así, del 6-9 pasábamos al 8-9, con ventajas de unos o dos goles favorables siempre a los de Álvaro Senovilla, con la sensación de que a pesar de la corta distancia todo estaba bajo control. El técnico navero daba entrada en portería a un Luis de Vega que contribuía a que sus compañeros mantuviesen la diferencia en el electrónico para que finalmente fuera Dani Pérez sobre la bocina el que colocase el +3 (15-18) con el que nos íbamos al descanso.

Foto: Santi Molina.

Tras el paso por vestuarios Luis de Vega iba a ser uno de los nombres propios de esos primeros minutos del segundo tiempo. Y es que mientras que en ataque Balonmano Nava no terminaba de dar con la tecla durante esos compases, anotando un gol en 8 minutos, en el otro área iba a parecer una y otra vez el guardameta leonés, con hasta cinco paradas consecutivas, cerrando por completo la portería navera y sujetando la ventaja de dos tantos que tenía el equipo. Mario Nevado, que acabó el partido con 8 tantos, rompía esa sequía goleadora de Balonmano Nava, pero Impulse Guadalajara aprovechaba una exclusión a Gedeón Guardiola para poner las tablas en el electrónico (20-20) después de muchos minutos.

Mantuvo la mente fría el conjunto de Nava de la Asunción, que rápidamente volvía a recuperar esa renta de dos goles con Mario Nevado y Pancho Ahumada (que es un seguro desde los siete metros) como protagonistas anotadores y con la inestimable ayuda de Luis de Vega bajo palos. Haitz Gorostidi mantenía a los suyos con vida, pero fue entonces cuando Sasha Tioumentsev volvió a coger a batuta, tanto del equipo como de los goles, para que no se notara la segunda exclusión a Bonanno y sostener así la diferencia de dos tantos (24-26). Otra parada más de Luis de Vega y un siete metros materializado por Pancho Ahumada (otro más) permitían a Balonmano Nava ampliar la renta hasta los tres goles cuando entrábamos en los últimos nueve minutos de encuentro, situación que mantuvo prácticamente hasta pasado el minuto 28 de la segunda parte (28-31).

Luis de Vega le negó el gol a Nemanja Jovic y daba a los suyos bola para ponerse a una distancia de cuatro goles y sentenciar así el partido. Pero Balonmano Nava, en ese minuto y medio, sufrió un verdadero apagón en ataque, sufriendo varias pérdidas ante la defensa 4:2 de BM Guadalajara y dando alas a los locales, que aprovecharon esos fallos naveros para que finalmente fuera Pancho Lombardi el que, desde el extremo izquierdo y prácticamente en el último segundo, pusiera el empate en el marcador (31-31).

Un punto que para Balonmano Nava, tal y como se desarrolló el partido, sabe agridulce, pero que le permite seguir sumando en una competición en la que sigue en ese deseado octavo puesto. El próximo partido será el domingo 25 a las 18:00 horas ante Fraikin BM Granollers en el último baile de esta temporada en el Guerrer@s Naver@s.

Foto: Santi Molina.

Ficha técnica:

Impulse Guadalajara (31): Gerard Fons (p), Pancho Lombardi (5), Haitz Gorostidi (5), Miguel Llorens, Manuel Falcón (2), Jakub Sladkowski (3), Juan Jodar (2), Nico García (ps), Vicente Poveda (1), Alberto Serradilla (1), Marcos Dorado (1), Piotr Mielczarski (8),Nemanja Jovic (1), Santi Simón (1) y Óscar Moreno (1).

Balonmano Nava (31): Mateus Buda (p), Daniel Pérez (2), Laucha Robledo (1), Mario Nevado (8), “Pancho” Ahumada (7), Gonzalo Carró, Yeray Lamariano (ps), Sasha Tioumentsev (9), Alfredo Otero, Luis de Vega (ps), Gedeón Guardiola, Óscar Marugán, Isaías Guardiola (2) Nico Bonanno (1) y Pablo Herranz (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-5, 5-7, 7-9, 10-11, 13-14, 15-18 (Descanso); 17-19, 20-20, 22-24, 26-28, 27-30, 31-31.

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López. Excluyeron a Pancho Lombari (1) y a Marcos Dorado (1) por parte de Impulse Guadalajara y a Dani Pérez (1), Gedeón Guardiola (1) y a Nico Bonanno (2) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Plenitude disputado en el Pabellón David Santamaría. Presencia de aficionados naveros.