Un derbi clave para levantar el vuelo
Viveros Herol Balonmano Nava regresa este domingo (17:30 horas) a la competición con un derbi marcado en rojo por todos en el que quiere empezar a construir, junto a su gente, el camino para levantar el vuelo.

Foto: Daniel Pérez.
La espera por fin se ha terminado. Tras prácticamente mes y medio sin competición, el Guerrer@s Naver@s se prepara para una tarde de emociones fuertes y, sobre todo, de mucha pasión. Viveros Herol Balonmano Nava inicia, este domingo, la segunda vuelta de la liga de una de las mejores maneras posibles: con un derbi y al lado de su gente. Un partido marcado en rojo en el calendario. Un duelo clave para empezar a revertir una situación complicada y comenzar a vislumbrar la luz al final de túnel.
Será el primer encuentro como técnico del equipo para un Carlos Villagrán que ha pasado prácticamente por todos los puestos del club: jugador, capitán, directivo, segundo entrenador y, ahora, primer entrenador. Para el navero ponerse al frente del equipo supone “un reto y una responsabilidad muy importantes”, aunque lo afronta “con bastante ilusión, con muchas ganas y con mucho convencimiento de poder revertir esta situación.” Para Carlos la palabra “presión” no existe: “No me veo con presión de tener que salvar al equipo. No soy, ni voy a serlo, ni pretendo serlo, el héroe de esto porque viene de una situación muy desagradable. Lo que sí creo es que esto es una cosa de todos, de los jugadores, del cuerpo técnico, del club, del pueblo y de la afición, y tenemos que estar unidos y juntos para sacarlo.”
Por otro lado, no han sido momentos fáciles los que se han vivido esa semana con la destitución de Álvaro Senovilla y así lo ha vivido Carlos Villagrán: “La situación es bastante desagradable porque con Álvaro he vivido muchas cosas buenas como jugador y últimamente como cuerpo técnico como un ascenso, las fases de ascenso… Tengo una relación muy estrecha con él, los dos últimos años y medio he pasado muchísimas horas con él de confidencias, de trabajo, de emociones y solo puedo agradecerle porque el cambio ha sido lo más natural posible y de la mejor manera posible.»
Hablando ya de la importante batalla del domingo ante Tubos Aranda Villa de Aranda, Balonmano Nava afronta la afronta “como un partido en rojo en el que tenemos que ganar y tenemos que encontrar nuevas sensaciones don el equipo en la cancha.” Para el técnico navero “se viene entrenando bien, se viene trabajando bien durante todo este periodo de pretemporada de invierno y los chicos están preparados. A nivel mental hay que dar con la tecla, que tengan confianza, que estén seguros y hay que dar el máximo de nosotros mismos.” Además, se espera un derbi muy caliente, que seguro va a tener todos los condicionantes de emoción, de estrés y de sufrimiento, con un Villa de Aranda que “nunca se rinde, que tiene muy buenas transiciones, muy buen contragol, así que tendremos que estar muy atentos en todos los duelos porque de eso dependemos para minimizar sus virtudes y, poco a poco, irnos encontrando bien en el partido y sacarlo adelante.”

Foto: Daniel Pérez.
Un Tubos Aranda Villa de Aranda diferente al de la primera vuelta el que nos vamos a encontrar este domingo. En el apartado de llegadas, dos nombres propios han recalado en el conjunto arandino en este mercado invernal como son el lateral derecho Nemanja Jovic y Lucas Santos, que será el nuevo guardián de su portería. El guardameta brasileño cubrirá la importante baja de Pau Guitart, uno de los mejores porteros de la competición, que acabará la temporada en la segunda división alemana. Los de Javi Márquez llegan al inicio de la segunda vuelta tras una pretemporada en la que han conseguido un balance de dos derrotas, ante Caserío Ciudad Real (25-32) y ante IRUDEK Bidasoa Irún (37-30), mientras que en la VIII Copa de Castilla y León logró superar a Recoletas Atlético Valladolid (32-37) para disputar una final en la que acabó cayendo ante ABANCA Ademar León (37-30).
Respecto a la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, el Tubos Aranda Villa de Aranda acabó la primera vuelta de la competición undécimo en la clasificación con 10 puntos (2 más que Balonmano Nava) tras haber cosechado cinco victorias (cuatro de ellas en el Santiago Manguán) y diez derrotas. En referencia a su plantilla destacan jugadores como el lateral izquierdo Asier Iribar, máximo goleador del equipo con 51 tantos, Dalmau Huix, el lateral derecho David López, el extremo izquierdo Mateo Arias, el pivote Rogonovs o el central Alberto G. Pinillos. Bajo palos nos encontramos con el recién incorporado Lucas Santos y a Vasco Teixeira, que en la primera parte de la liga obtuvo un 26% de media en sus intervenciones.
Fijándonos en los resultados históricos en la máxima categoría, el Guerrer@s Naver@s ha sido testigo de dos enfrentamientos entre ambos equipos y en ambos la victoria cayó del lado arandino. En el encuentro de la primera vuelta, Tubos Aranda Villa de Aranda se hizo con los dos puntos en el Santiago Manguán (29-25).
Y hablando del Guerrer@s Naver@s, Carlos Villagrán tiene claro que el feudo navero va a jugar un papel muy importante en esta segunda vuelta, empezando por la batalla del domingo, y ha querido mandar un mensaje a la afición: “No les puedo decir que vengan porque siempre están. Creo que sí que hay ese debe por nuestra parte de darles lo que quieren ver de nosotros, un equipo entregado, un equipo que lucha, un equipo que muerde en cada acción, y yo creo que ahí se van a sentir identificados con nosotros. Cuando les demos eso, ahí va a haber la unión que ha habido siempre, que sigue habiendo y es cuando vamos a disfrutar todos. Seguro que el Guerrer@s Naver@s vuelve a ser un fortín porque es uno de los objetivos que tenemos, que haya una comunión entre afición y jugadores y que eso nos ayude para que, en momentos delicados, podamos sacarlo adelante.”
Os necesitamos más que nunca. El partido de este domingo tiene que empezar a ganarse desde la grada y en la pista nuestros guerreros seguro que se dejarán la piel para intentar conseguir una victoria que empiece a cambiar el rumbo del equipo. Como siempre decimos, juntos somos mucho más fuertes y este fin de semana lo tenemos que volver a demostrar.



