shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Un derbi aplazado en plena maratón de partidos

Viveros Herol Balonmano Nava afronta este jueves (20:30 horas) el partido aplazado de la jornada 7 ante ABANCA Ademar León, un derbi en pleno sprint final en el que los naveros quieren competir de tú a tú los sesenta minutos.

Foto: Daniel Pérez.

Al Balonmano Nava la cuesta de enero se le ha adelantado un mes en forma de maratón de enfrentamientos. Y es que el conjunto navero afronta este jueves el derbi de la jornada 7 que se tuvo que aplazar en su momento debido a un virus gastrointestinal en los jugadores de Nava de la Asunción que llega en el momento más exigente del calendario, con cinco partidos en apenas catorce días. Carga física y competitiva que Viveros Herol Nava tiene muy en cuenta con los minutos que acumula cada jugador para que todos lleguen en las mejores condiciones posibles a todas las citas de este sprint final.

El equipo afronta la batalla de mañana conscientes de la dificultad de competir en el Palacio de los Deportes y más ante un rival que “ahora mismo está en alza, que está sacando muy buenos resultados contra equipos de la parte alta de la tabla y que seguro que quiere aprovechar este partido para engancharse a esa zona y estar con los mejores en el final de año”. Por otra parte, Álvaro Senovilla no podrá contar para este encuentro con David Fernández, que en el momento en el que se tendría que haber jugado tenía ficha con el BM Caserío, ni con Rui Batista, que cumplirá su segundo partido de sanción.

En cuanto a nuestro rival, respecto al momento en el que se tenía que haber jugado el partido, la situación de Ademar León ha cambiado. Actualmente, los de Dani Gordo son séptimos en la clasificación con 12 puntos, con un balance de cuatro victorias, tres derrotas y cuatro empates. Precisamente, el conjunto leonés encadena tres empates consecutivos, el último de ellos el pasado fin de semana como visitante ante uno de los equipos más en forma de la competición como es Dicorpebal Logroño La Rioja (33-33) en un encuentro muy igualado en el que destacaron Javier Miñambres y Gonzalo Pérez Arce en el apartado anotador con 7 goles cada uno. Además, otro de los cambios es la recuperación del lateral izquierdo Óscar Lindqvist y también del pivote Alberto Martín. En cuanto a la competición europea, ABANCA Ademar León se despidió de la EHF tras caer en el último partido de la primera fase ante RK Nexe con un gol en el último segundo del equipo croata (29-28).

Foto: Daniel Pérez.

Fijándonos en su plantilla, como decíamos en la anterior previa del partido, Ademar León ha mantenido el bloque de la temporada pasada realizando solo tres fichajes entre los que destaca el extremo derecho Gonzalo Pérez Arce, que sigue siendo el máximo goleador del equipo y también de la liga con 89 tantos (8 goles de media por partido). A él le siguen el central Javier Miñambres (45), el extremo izquierdo Darío Sanz (34), el ex-navero Rodrigo Pérez Arce (31), otro viejo conocido por la afición navero como es el lateral derecho Edu Fernández (27) o el pivote Rodrigo Benites (24). Bajo palos nos encontramos a Saeid Barkhordari, que se encuentra en el top 7 de porteros con más paradas de la competición, con casi un 30% de media, y a Álvaro Pérez, con casi un 25%.

Respecto a qué partido espera, Álvaro Senovilla espera un encuentro en el que “Ademar seguro que quiere imponer su categoría de local los primeros minutos.  Siempre aprieta muchísimo aprovechando todo lo posible su potencial defensivo y la portería para poder correr contraataques y meter goles fáciles.” El técnico navero también hacía referencia a lo que tiene que hacer el equipo para plantar cara en el Palacio: “Eso es un poco lo que queremos evitar. Queremos estar en partido los 60 minutos y eso nos va a obligar a sujetar todo lo que se pueda al Ademar en los primeros minutos y luego, durante todo el partido, estar pendiente de esa rotación que viene de refresco y que no deja de ser muy incisiva. Además, ahora con la recuperación de Alberto Martín la solidez defensiva es aún mayor durante más minutos y las actuaciones de Álvaro Pérez o de Saeid siempre son definitivas.”

Mirando los resultados históricos, Balonmano Nava todavía no sabe lo que es ganar como visitante al ABANCA Ademar León, con un balance de cuatro derrotas y un empate, este último conseguido en Astorga.

El encuentro se podrá seguir mañana, a partir de las 20:30 horas, a través de LaLiga+.