Un Arexna Nava mermado por las bajas plantó cara al BM La Virgen, pero no evitó la derrota
Los naveros acudieron a León con tres juveniles en su convocatoria.
Un Arexna BM Nava muy mermado por las bajas se trasladó hasta tierras leonesas para enfrentarse al Carflor BM La Virgen, donde cayó por 25 a 19. A todas las bajas que ya acumulaba el equipo, para esta jornada se sumaron las de Sergio Aceves, Ángel Sanz –que por motivos profesionales no podrá jugar lo que queda de temporada– y Borja García, que tiene molestias en el menisco y está pendiente de pruebas, pero quizás deba pasar también por quirófano.
Con este panorama, los naveros se presentaron tras un largo viaje y un buen madrugón en La Virgen del Camino con dos porteros y ocho jugadores de campo –tres de ellos juveniles– para un nuevo enfrentamiento ante el rival más complicado del grupo.
Todo hacía presagiar que el partido sería un camino triunfal para los leoneses que están realizando un buen balonmano esta temporada, pero los naveros volvieron a crecerse ante la adversidad y plantaron cara, tal y como llevan haciendo prácticamente durante toda la temporada. La defensa segoviana rindió a gran nivel, y eso permitió que, a pesar de las dificultades en el ataque, los locales no se escaparan nunca en el marcador, para llegar al descanso con el resultado de 11-8.
Ya en la segunda mitad, el Arexna Nava consiguió igualar el encuentro reflejando el marcador en el minuto 45 un empate a 15 goles.
Los de Álvarez llegaron incluso a disponer de varias posesiones para tomar ventaja en el luminoso, pero el cansancio comenzó a hacer mella en la corta plantilla, provocando fallos de lanzamiento en claras ocasiones de gol y un bajón en la intensidad defensiva que mantenían hasta entonces, hecho que los locales aprovecharon en los minutos finales para poner distancia en el marcador, llegando al final del encuentro con un resultado de 25-19 que no reflejó la igualdad del choque.
“A pesar de todas las dificultades, el rendimiento mostrado en León ha sido increíble. Sabíamos que sólo nos mantendríamos en el partido si nos movíamos en marcadores bajos, y así fue, luchando la victoria hasta los instantes finales. Hay que dar la enhorabuena a estos jugadores por su esfuerzo y actitud” subrayó el entrenador Raúl Álvarez.
El próximo partido para el Arexna será el domingo 14 de abril a las 12:00 en el Príncipe de Asturias de Aranda de Duero donde se enfrentará al BM Aranda. Para este partido y debido al compromiso de Raúl Álvarez con el equipo cadete del BM Valladolid que disputa este fin de semana la fase final del Campeonato de Castilla y León, ejercerá como entrenador de los naveros su segundo, Nacho Encinas.
link: Eladelantado.com