Tropiezo inesperado
El Viveros Herol Bm Nava cae en la pista de Antequera debido a una baja intensidad defensiva, especialmente en la primera parte. Rodrigo Pérez Arce fue el mejor de los naveros con ocho tantos.
Sorpresa desagradable para el Viveros Herol BM Nava. El conjunto de Zupo Equisoain perdió 34-25 frente al BM AIberoquinoa Antequera, permitiendo al conjunto andaluz sumar su segunda victoria de la toda la temporada, y haciendo reaparecer las malas sensaciones de los naveros en esta segunda vuelta de la Liga.
Y es que ya lo había advertido el técnico en la previa. Si no defendemos lo vamos a pasar mal. Y así fue. Antequera sumó 17 goles en la primera parte, por los 12 que puso BM Nava en su casillero. La portería no pudo aportar, con un escaso 15% de acierto para Patotski, y la defensa volvió a mostrar esa endeblez que tanto preocupa a su entrenador.
Ya de inicio, el conjunto andaluz se puso por delante en el marcador, y no abandonó se dominio durante los 60 minutos. Del 2-0 en los primeros 20 segundos se pasó a un 5-1 en el minuto cinco o a un 10-7 en el ecuador de la primera parte. Moyano y Pérez mantenían al equipo en ataque, pero Antequera anotaba con relativa comodidad. Así las cosas, se llegó al descanso con un preocupante 17-12 para los andaluces.
En el segundo tiempo la renta local se fue rápidamente a los seis goles, 22-16 en el minuto 8 de la reanudación. La cambió mucho la tónica en este segundo periodo, a pesar de las urgencias de unos y otros. De hecho, lo único que pasó fue el aumento de la ventaja de Antequera, a pesar de los goles de Pérez Arce o Moyano. Era un querer y no poder frente a un equipo que cada vez veía más cerca su segundo triunfo de la toda la temporada.
Gonzalo Carró o Carlos Villagrán fueron los últimos anotadores de un Viveros Herol que falló en una pista donde no podía fallar y dejó a los locales ganar por un claro 34-25. Pérez Arce terminó el encuentro con ocho goles, por los cinco que hizo su compañero Moyano.
Un tropiezo que hace caer al conjunto navero hasta la octava plaza y, lo que es peor, ve como se acercan los equipos de abajo después de un fin de semana en el que ganaron Huesca, Sinfín o Ademar León. 12 puntos tiene el Atlético Valladolid, primer equipo en puestos de descenso, por los 16 del Viveros Herol. Eso hace que el partido del próximo sábado 26 a las 18:30 frente al Unicaja Banco Sinfín cántabro sea una cita vital para los de Zupo. El pabellón Guerrer@s Naver@s tiene que ser el octavo jugador para sumar la victoria.