Todos los caminos llevan al Guerreros Naveros
Óscar Marugán renueva con el Balonmano Nava por una temporada más, hasta 2025, y seguirá corriendo por la banda izquierda del Guerrer@s Naveros en el equipo de su casa.
Balonmano Nava continúa perfilando su plantilla para la temporada que viene y hoy ha sido el turno de otra renovación muy especial como es la de Óscar Marugán, jugador de la casa y con ADN 100% navero. El extremo izquierdo seguirá jugando en el equipo de su vida al menos una temporada más y seguiremos disfrutando de él en la banda izquierda del Guerrer@s Naver@s.
Para Óscar esta renovación es muy especial “ya que significa que voy a seguir perteneciendo un año más al equipo de mi casa, donde me he criado y he crecido como jugador.” El jugador “made in Nava” lleva en el club desde su etapa de Benjamín (2010-2011) y ahora está compitiendo con el Balonmano Nava en la Liga Plenitude, una liga profesional, algo que no se le pasaba por la cabeza: “Hace años, cuando empecé a jugar a este deporte, jamás había pensado que podría estar jugando en la máxima categoría del balonmano español y más aún con el equipo de mi pueblo, así que es algo que me resulta muy especial y que valoro mucho a la hora de jugar”, nos comenta el extremo. Precisamente, si tuviera que echar la vista atrás y hablar con ese niño que soñaba con conseguir lo que ahora está logrando, Óscar le diría “que fuera feliz todos los días y con muchas ganas de aprender balonmano y entrenar, que es como va a poder lograr llegar hasta donde me encuentro hoy en día.”
Al preguntarle por una palabra con la que describiría al Balonmano Nava, Óscar lo tiene claro: “Felicidad”. Y si se tuviera que quedar con un momento vivido en el club tampoco duda: devolver al equipo de nuevo a la Liga Asobal. En cuanto a esta temporada, el extremo izquierdo ha anotado 46 goles, quedándose con el partido ante Bada Huesca en el Guerrer@s Naver@s en el cual el jugador anotó 10 goles ayudando, y mucho, a que el equipo consiguiera la victoria. Además, gracias a esa cifra logró entrar en el Siete Ideal de esa jornada como el mejor extremo izquierdo. Hablando de esta temporada, histórica para el club, Óscar Marugán nos cuenta que ha visto a “un equipo sobre todo feliz y que se encuentra muy unido, con rachas buenas y otras algo peores, pero siempre unido”, y quizá esa unidad haya sido la clave de la gran temporada que están realizando nuestros jugadores: “Pasamos un montón de tiempo juntos, ya no solo dentro del pabellón sino fuera también y eso se transmite mucho a la pista.”
Por último, también se ha querido acordar de vosotros, la afición, y os ha mandado un mensaje: “Que no se cansen de animarnos y de llevarnos en volandas por toda España, que es algo que agradecemos un montón y que necesitamos para llevar a este club a los más alto del balonmano español.”
Óscar Marugán seguirá, al menos, una temporada más en el club de su vida. Porque a él, todos los caminos le llevan al Guerrer@s Naver@s.