Terminar el año sumando dos puntos
Viveros Herol BM Nava buscará este sábado en casa (18:30) sumar su octava victoria consecutiva frente al Villa de Aranda y acabar el año con buenas sensaciones antes del parón.
Tan importante es empezar bien como acabar mejor, y eso es lo que intentará Balonmano Nava mañana a partir de las 18:30 en el Pabellón Guerrer@s Naver@s en el derbi regional. Acabar el año con una victoria que le permitiría seguir siendo líder de la DHP y seguir con las buenas sensaciones de las últimas semanas. Y es que el equipo que jugará mañana es muy diferente al que empató en Aranda, ya que a medida que han ido pasando los partidos el equipo ha ido ganando experiencia “no solo a nivel competitivo sino a nivel de conjunción de equipo y eso nos da bastante tranquilidad. A nivel de juego hemos mejorado mucho y actualmente el juego que hacemos está mucho más integrado en todo nuestro trabajo del día a día y eso se nota en la pista”, comenta Álvaro Senovilla, que sigue contando con toda la plantilla disponible.
En frente estará Villa de Aranda, que llega al partido en la cuarta posición con 11 puntos (5 victorias, un empate y 3 derrotas). En la última jornada que disputaron hace 15 días, ya que el pasado fin de semana tuvieron descanso, cayeron en casa 25-26 ante el, por entonces líder, Valinox Novás. Su máximo goleador es el extremo derecho Álex Berbel con 46 goles en nueve partidos, aunque también destacan jugadores como Ander Iriarte en el lateral izquierdo, Víctor Megías en el extremo izquierdo, Víctor Deco en el pivote o Magnol Suárez y Luis De Vega en la portería.
Para Álvaro Senovilla los de Mariano Ortega son un equipo diferente al resto de los conjuntos de la División de Honor Plata: “Tienen mucha rotación y siempre se mantienen frescos. Hay otros equipos que tienen más jugadores que juegan más minutos y por ahí les consigues degastar, pero Villa de Aranda tiene muchos jugadores para ir sacando del banquillo y que no le restan nivel o competitividad.” Aunque el entrenador confía en la calidad de sus jugadores y en mantener el nivel que está demostrando el equipo en estos últimos partidos “de estar por encima de los 30 goles, ya que llegando a ese nivel es difícil batirnos.”
En el partido de la primera vuelta, disputado en el Príncipe de Asturias, ambos equipos se llevaron un punto tras el 31-31 con el que finalizó un encuentro muy igualado. Por lo que conseguir esos dos puntos se antoja como muy importante ya que, ahora mismo, la clasificación dicta que Villa de Aranda está dentro de esos 4 equipos que pueden jugar la fase de ascenso.
Y bien lo sabe Senovilla: “Esos dos puntos son vitales para poder estar en esa fase con garantías de estar arriba.” El equipo espera que el Guerrer@s Naver@s presente un gran aspecto y que los aficionados los lleven en volandas para acabar el año 2022 por todo lo alto.