shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Tablas para cerrar la pretemporada

Viveros Herol Balonmano Nava termina su preparación invernal con un empate ante Recoletas Atlético Valladolid (28-28) tras un gol desde los siete metros del conjunto pucelano con el tiempo cumplido.

Se acabaron las pruebas y empieza lo bueno. Y Balonmano Nava lo hizo con un empate ante Recoletas Atlético Valladolid en un encuentro típico de pretemporada, con luces y sombras, con ambos entrenadores probando diferentes situaciones y con un conjunto navero que tuvo en su mano la victoria, pero un siete metros anotado por Tao Gey con el tiempo ya cumplido puso las tablas en el electrónico (28-28). Balonmano Nava cierra así una pretemporada invernal en la que ha habido un poco de todo (una victoria, una derrota y un empate) y mira ya con ambición y con muchas ganas esa primera jornada de la segunda vuelta de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL. Porque el equipo quiere resarcirse tras una complicada primera parte de la temporada y eso pasa, primero, por el derbi del próximo domingo en el Guerrer@s Naver@s ante Tubos Aranda Villa de Aranda.

Comenzó frío el conjunto navero el partido, prueba de ello el tiempo muerto de Álvaro Senovilla cuando apenas habíamos llegado al minuto 3 de la primera mitad tras un parcial de 0-3 para los visitantes. El parón despertó a los suyos, porque Patotski comenzó a aparecer bajo palos y, aunque en la otra portería Nico Giráldez también respondía, Balonmano Nava le devolvió un parcial de 4-0 a su rival para coger la iniciativa anotadora del encuentro (4-3). A esto le sucedieron unos minutos de igualdad y de altibajos en el juego de ambos equipos, momentos buenos con el Viveros Herol apoyándose en el juego con el pivote y momentos no tan buenos en los que las pérdidas de balón en ataque volvían a hacer acto de presencia.

Pero los de Nava de la Asunción llegaron mejor a esos compases finales del primer tiempo y, a pesar de la exclusión a Gonzalo Carró, los naveros aumentaron la intensidad en defensa, mientras que en ataque de nuevo el juego con los pivotes Pablo Herranz y Josu Arzoz daba sus frutos, con Bandeira apuntándose también a la fiesta para conseguir la mayor renta que se había visto hasta entonces (14-11) e irnos así a los vestuarios, eso sí con una última exclusión a Josu prácticamente en el último segundo.

Tras el descanso Óscar Marugán desde los siete metros aumentaba hasta el +4 la diferencia en el marcador y con el extremo colocándose también en el avanzado del 5:1 defensivo, pero Recoletas Atlético Valladolid, aprovechando una serie de pérdidas en el ataque navero, apostó por circulaciones rápidas que ponían el empate (17-17) tras muchos minutos de superioridad para Balonmano Nava. Apostó David Pisonero por el juego de 7, pero como siempre decimos eso tiene sus riesgos y bastaron dos recuperaciones desde la defensa navera para que Óscar y David Roca a portería vacía pusiesen de nuevo tierra de por medio.

Sin embargo, las imprecisiones volvieron por parte de ambos conjuntos, con el partido siendo una montaña rusa en la que tan pronto Recoletas Atlético Valladolid ponía el empate como que Balonmano Nava, por medio de Alfredo Otero y Brais González, colocaban el +2 en el electrónico, obligando al técnico vallisoletano a solicitar tiempo muerto (24-22). Pudo aumentar la diferencia el equipo navero, que también apostó por el juego de 7, pero acabó encontrándose en varias ocasiones con el guardameta Izan Nicolás de un conjunto pucelano que respondía a cada gol navero con un tanto a portería vacía para seguir manteniendo el empate en el marcador.

Un empate con el que llegamos al último minuto del encuentro, dando lugar a los respectivos tiempos muertos, de los dos entrenadores. Primero, el de Álvaro Senovilla para que, en aviso de pasivo y con apenas dos pases, Brais se elevase sobre la defensa visitante para poner por delante a los suyos. Segundo, el de David Pisonero y, aunque Asaph Ching consiguió repeler el lanzamiento de Fodorean, el balón acabó yendo al extremo y los árbitros decidieron pitar un siete metros que Tao Gey materializó con el tiempo cumplido para poner un empate (28-28) con el que, ahora sí, se acaba la pretemporada invernal.

Y ahora empieza lo bueno. Llega la hora de la verdad. A Balonmano Nava le esperan batallas muy dura en esta segunda vuelta de la competición y lo que hay que hacer es creer en este equipo. Eso sí, necesitaremos más que nunca a nuestra afición, a nuestro jugador número ocho. Porque se ha demostrado que juntos somos más fuertes. La primera batalla, el próximo domingo en nuestro feudo ante Tubos Aranda Villa de Aranda (17:30 horas).